Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro doradas a puño limpio

Con las victorias del boxeo, Cuba concretó una muy provechosa jornada en los Juegos en cuanto a títulos obtenidos

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali.— Sobre el encerado del Coliseo Luis Ignacio Álvarez, la escuadra cubana de boxeo no dejó margen a las dudas: los púgiles de la Mayor de las Antillas son los mejores del continente, cualquiera que sea la categoría.

Así lo demostró la versión más joven de los Domadores durante el cierre competitivo para la disciplina, que tuvo lugar este miércoles.

«Mi rival fue el medallista de oro en el clasificatorio a estos juegos y por eso todos lo daban como favorito, pero yo me entrené y esforcé para ganar, porque es mi primer título panamericano y eso es algo que se lleva para toda la vida. Fue una pelea difícil, pero salió el resultado que esperaba», declaró a la prensa Ewart Marín, coronado en la división de los 52 kilogramos y quien abriera la senda triunfal de los criollos, tras vencer a Isaias Navarro, de Estados Unidos (5-0).

El segundo cetro sobre el cuadrilátero para nuestra delegación lo aportó Khriszthihan Barrera Arias, tras dominar en los 75 kilogramos a Joel Orlando Salva, de Argentina. La pelea terminó también con pleno favor de los jueces por 5-0.

Por su parte, Luis Frank Reynoso, en los 81, al igual que su compañero de equipo Ronny Álvarez en los 91, no dieron tregua a sus rivales y por decisión unánime en ambos casos, se llevaron al cuello el metal más preciado que se disputa en la lid.

Reynoso hizo sucumbir a Ricardo Candido De Oliveira Filho, de Brasil; mientras el súperpesado Álvarez hacía lo mismo con Sebastián Andres Murillo, de Colombia.

Sobre su enfrentamiento con el púgil local, Ronny afirmó que aunque tenía mucha presión del público se mantuvo todo el tiempo concentrado en su pelea, «se trataba de un contrincante grande en comparación conmigo, yo no peso 91 kilogramos, sino 83, regalo muchos kilos y había preocupación en el colectivo por eso, pero soy un boxeador ágil, me muevo bastante rápido en el ring, lo que empareja el combate», dijo.

Por Cuba, solo Jorge Daniel Forcades hubo de conformarse con la medalla de plata, luego de que en entretenido y peleado pleito que concluyó 4-1, no pudiera con el norteamericano Quincey Williams en los 69 kilos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.