Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Caleña VII (2 de diciembre)

Este jueves Cuba intentará escalar aún más en el medallero, tras el despegue en la jornada de ayer

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba marcha en el quinto escalón de la clasificación general por países con 17 preseas áureas, 10 plateadas y 8 bronceadas. Este jueves destacan varias pruebas de sumo interés en campo y pista, sobre todo las finales de los 400 con vallas, así como la lucha femenina y la discusión del bronce en el béisbol.

Cuba gana en heptatlón y suma 23 medallas doradas

¡Daniela Fonseca es campeona panamericana juvenil de tenis de mesa!

La yumurina se impuso fácilmente en la final del single por 4-0 ante la mexicana Arantxa Cossio. Los parciales fueron de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-9. Fonseca era una de las grandes esperanzas del tenis de mesa cubano en Cali y, una vez más, no decepcionó.

Oro para Cuba en los 400 m con vallas masculino

Plata para Cuba en los 400 con vallas femenino

Plata para Cuba en los 400 m planos

Cuba se lleva el bronce en béisbol

Tras sucumbir en la semifinal anoche ante Colombia, los cubanos volvieron a erigirse como victimarios de Venezuela por segunda ocasión en este torneo. Con excelente labor de Naykel Cruz y un bateo productivo, los dirigidos por Eriel Sánchez dominaron a su antojo a los morochos 9-1 y cerraron con un sabor agridulce su incursión en el certamen.

¡Oro y bronce para Cuba en 100 metros con vallas femenino!

Greysis Robles escaló a lo más alto del podio en el hectómetro con obstáculos al detener el cronómetro en 13.07 segundos, lo cual constituye, además, la mejor carrera de su vida. Otra cubana logró entrar entre las tres primeras, pues Keily Pérez asió el metal bronceado con 13.33.

¡Plata en tenis de mesa!

El equipo de doble masculino de tenis de mesa, integrado por René Alejandro Méndez Vinajera  y Eday E. Gómez Rojas, sucumbió en la final 0-3 ante los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín. No obstante, el segundo puesto representa un resultado muy meritorio.

Ciclista Fleitas, octava en ruta

Ludisneli Fleitas Quesada concluyó octava en la ruta panamericana, aunque fue la mejor de las cuatro cubanas en competencia. Su tiempo de 2:10:37.6 horas en el circuito de 75 kilómetros en Buga resultó mejor que el de Evelin Díaz Matos (2:11:40.1), el de Aylena de las M. Quevedo Álvarez (2:12:01.4) y el de Daymelin Pérez Quesada (2:17:01.4), lugares 14, 16 y 32, respectivamente. No obstante, a ninguna le bastó para entrar en el podio.

René Alejandro Méndez Vinajera, tercer semifinalista en tenis de mesa

Con éxito de 4-0 (12-10, 11-9, 13-11, 11-8), el criollo derrotó al boricua Ángel Naranjo y aseguró su presencia en las instancias decisivas. De hecho, en la tarde estará buscando su pase a la final contra el canadiense Jeremy Jacob Hazin.

Otro bronce asegurado en tenis de mesa

El tenista de mesa pinareño Eday Gómez asegura medalla de bronce y le puede cambiar el color en la tarde, en el evento individual. Cuba ya tiene cuatro medallas en este deporte.

Derrota y eliminación en vóley de playa

El tándem de vóley de playa femenino cubano, compuesto por Lázara Madan y Dayami Zerguera, cayó en octavos de final ante Paraguay (Laura Ovelar y María Ocampos) por 2 sets a 1. Los parciales fueron de 21-23, 21-19 y 21-19.

Plata para Mencía en lanzamiento el martillo

El cubano Ronald Mencía se quedó a las puertas del título esta mañana en la prueba final del lanzamiento del martillo, aunque igualmente coronó su buena jornada con una medalla de plata. El envío del criollo en el estadio Pascual Guerrero fue de 67,23 metros, solo inferior a los 69,78 m del brasileño Elencar Chagas.

¡Tres de tres en lucha femenina!

La terna de criollas que subió al colchón del coliseo Miguel Calero consiguió su inclusión en la final de sus respectivas divisiones y pugnará por las medallas de oro.

Así, Greili Bescosme salió airosa en los 50 kilogramos (kg) ante la colombiana Yusmy Chaparro primero (12-8) y ante la panameña Yorlenis Morán (10-0), para verse las caras en la final ante Lucía Yépez, de Ecuador.

En el caso de Laura Herin, de 53 kg, dejó en el camino con marcador de 10-0 a la brasileña Asina Mauricio da Lima y 8-3 a la colombiana Mariana Rojas. Su paso aplastante hasta el momento sobre el escenario competitivo encontrará el reto más importante en la puja por el oro ante la mexicana Zeltsin Hernández.

Entretanto, Yainelis Sanz, de 57 kg, obtuvo triunfos sobre la peruana Bronwyn Macgregor por 10-0 y sobre la venezonala Mayra Parra 4-1. El título estará en juego en combate ante la anfitriona Tatiana Hurtado.

Este miércoles, la delegación cubana presente en los primeros Juegos Panamericanos Junior, con sede en la ciudad colombiana de Cali, pegó fuerte al medallero con un cúmulo importante de preseas, tras el inicio de deportes de mucha tradición en la Isla como el atletismo, la lucha y las finales del boxeo.

Calendario competitivo de esta jornada:

8:30 am – Ronald Mencía (Final lanzamiento del martillo) y Rosaidi Robles (Final salto con pértiga). Atletismo

9:00 am – Cuba. Final dueto. Natación artística.

9:20 am – Héctor Ernesto Caballero. Velocidad. Patinaje de velocidad.

10:00 am – Yaynelis Sanz (57 kg), Laura Herin (53 kg) y Geili Bencosme (50 kg). Clasificatorias y final. Lucha libre

10:30 am – Melissa Garlobo y Diana Leyva. Prueba inviduvual. Pentatlón moderno.

3:00 pm – CUB vs VEN. Discusión medalla de bronce. Béisbol

4:30 pm – Marys Patterson (heptatlón), Shanier Reginfo y Yunisleidy García (200m), Leonardo Castillo (400m), Ariliannis Colás y Darielys Sentelle (400m c/v).

8:00 pm – Cuba. Final equipos. Natación artística

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.