Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplausos para una medalla auténtica

Auténticos fueron los Juegos Panamericanos Júnior para el tándem de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, genuina fue su total entrega sobre la arena durante todo el torneo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali.— Quizá, si el equipo cubano de voleibol de playa no hubiera enfrentado en la final a los brasileños, campeones mundiales sub-19 y sub-21, otra sería la historia que me tocaría escribir. Tal vez una más feliz, con la medalla de oro resaltada en la oración inicial.

Pero un tal vez no es realidad. Auténticos fueron los Juegos Panamericanos Júnior para el tándem de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, genuina fue su total entrega sobre la arena durante todo el torneo. Un esfuerzo bien premiado con la presea de plata, tan valiosa como cualquier otra.

«El partido fue bastante tedioso para nosotros. No supimos solucionar nuestros propios errores y se nos dificultó salir a buscar esos puntos que nos hacían falta para empatar. No nos salieron las cosas y eso provocó la derrota», expresó el jugador matancero, capitán del binomio.

La joven dupla, en la disputa por la cima del podio, cayó en sets consecutivos (21-17 y 21-15) frente a los hermanos  Rafael Andrew y Renato Andrew Lima De Carvalho; mientras el bronce lo merecieron los chilenos Noé Aravena Castro y Vicente Droguett Torrealba, verdugos del dueto mexicano.

«Tuvimos ese privilegio de enfrentar a una pareja de mucho nivel, y el saber que pudimos ganarle la primera vez que nos enfrentamos en estos Juegos, nos da la medida de que también podemos en un futuro llegar a donde ellos han llegado, y estoy seguro que lo lograremos.

«Ahora hay que seguir preparándose. Mi compañero y yo llevamos muy poco tiempo jugando juntos, aunque debo decir que el trabajo de Noslen, teniendo en cuenta su corta edad, fue extraordinario», declaró Luis Enrique.

El más «longevo» del dueto antillano siempre aspiró al oro del certamen. «No se pudo, no obstante dimos lo mejor en todo momento, por eso quiero pedirle al pueblo de Cuba que continúe confiando en nosotros, porque llegarán nuevas oportunidades y muchos alegrones», puntualizó el voleibolista yumurino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.