Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada caleña IX (4 de diciembre)

Cuando quedan apenas par de jornadas para la conclusión de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, la delegación cubana aparece afianzada en el quinto puesto del medallero

 

Autor:

Redacción Deportiva

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior con asiento en la ciudad colombiana de Cali vive sus últimos momentos. Este sábado, antes de iniciar las acciones, la delegación cubana amaneció en el quinto puesto del escalafón general por países con 23 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce, un acumulado que puede crecer con la actividad de los atletas cubanos en las pruebas de hoy.

Algunos deportes dan sus últimas campanadas, como el atletismo y el vóley de playa, que vivirá una gran final muy atractiva entre Cuba y Brasil, que además constituye revancha tras el éxito de los caribeños en la primera jornada. Para el domingo quedarán solamente disciplinas puntuales y la ceremonia de clausura.

Este viernes hubo actuaciones sobresalientes en la lucha libre y también la esperada corona de la triplista Leyanis Pérez, ausente por lesión de los Juegos Olímpicos de Tokio y quien de cierta forma pudo tomar revancha con una secuencia impresionante por encima de los 14 metros con amplitud. Tras estos resultados, el propósito de la delegación de conservar el quinto puesto debe ser cuestión de tiempo, pues hay bastante tierra de por medio con el sexto y también con el cuarto del medallero. 

Programa de Cuba para la jornada:

8:30 am – Yaritza de la Caridad Martínez y Liz Collía. Final lanzamiento del martillo. Atletismo

9:00 am – Disley Daciel Romero y Thalía Noemí Martínez. Eliminatorias y final, Espada individual. Esgrima

9:00 am – Sunel Lezcano y Marcos Antonio Rojas. Final competencia individual. Pentatlón moderno

10:00 am – Dueto femenino. Rutina libre. Natación artística

10:00 am – Cuba. Torneo por equipos (m). Tenis de mesa

10:10 am – Yoan Alexander Robert (125 kg), Arturo Silot (97 kg), Geannis Garzón (74 kg) y Liosbel Hernández (86 kg). Eliminatorias y final. Lucha libre

10:30 am – Thalía Torres y Yurisleidy Mendoza. Clasificatoria. Mazas y cintas

12:10 pm – Laura Suárez (bote un tripulante) y Luis Giraldo González (tabla a vela). Velas.

12:15 pm – Cuba. Torneo por equipos (f). Tenis de mesa

1:00 pm – Cuba. Relevo mixto. Pentatlón moderno

3:00 pm – CUB vs CHI. Discusión de la medalla de bronce. Balonmano

4:00 pm – Díaz/Reyes vs Renato/Rafael (BRA). Final. Voleibol de playa

4:35 pm – Andy Hecheverría (triple salto) y Leudis Brooks (3000m c/obs). Finales. Atletismo

7:30 pm – Néstor Ulises González. Libre masculina. Patinaje artístico

8:00 pm – Equipo. Rutina libre. Natación artística

 Oro para Arturo Silot

 

El tenis femenino con buenas noticias este sábado

Buenas noticias en tenis de mesa Continúa el buen hacer de este deporte en Cali y ahora el equipo femenino cubano, integrado por Daniela Fonseca y Karla Pérez, aseguró su presencia en la semifinal.

Allí se verá las caras ante el elenco de Brasi, compuesto por Giulia Takahashi y Laura Watanabe, víctima, por cierto, de Fonseca en la modalidad single. La otra Semifinal está protagonizada por México y Puerto Rico

La jornada de la lucha, en video

¡Oro en atletismo!

La cubana Yaritza Martínez dio a los aficionados de la Isla un agradable amanecer con su título en lanzamiento del martillo. El disparo ganador fue de 67,47 metros, en emocionante pugna que perduró hasta la ronda final. La otra criolla presente en la competencia, Lis Collía, concluyó cuarta con 64,34.

La cubana Yaritza Martínez. Foto: Calixto N. Llanes

Lugares 5 y 16 en pentatlón moderno

El cubano Marcos Antonio Rojas concluyó quinto con 1411 puntos (232 en esgrima, 300 en equitación, 306 en natación y 572 en Laser-Run), siendo el mejor ubicado por la Isla en este deporte. Su compañero Sunel Lezcano terminó un poco más alejado de los puestos de privilegio, con 1229 unidades. A la 1 de ka tarde, hora de nuestro país, iniciará el relevo mixto, con participación del propio Marcos Antonio y Diana Leyva.

Esgrimista Romero, eliminado en octavos

Disley Romero quedó fuera de la puja por preseas tras ceder ante el costarricense Daniel Antonio Ojeda en fase de 16 con marcador de 8-15. En la etapa anterior había acumulado dos éxitos y dos fracasos.

Plata en voley de playa

El dueto masculino compuesto por Noslen Díaz y Luis Enrique Reyes culminó sus andanzas por los Juegos Panamericanos Junior de Cali con derrota en la final ante Brasil. Los cariocas, que asumieron el encuentro como una revancha tras caer ante los criollos en fase clasificatoria, fueron superiores en el encuentro decisivo y concretaron su éxito por 2-0 (21-17, 21-15). No obstante, este es un buen resultado para la joven dupla de la Isla, que deberá seguir progresando en sus aspiraciones de insertarse en la élite.

 

Cae Cuba en partido por el bronce de balonmano masculino

Tras más de 80 minutos, por decidirse el cotejo en tiempo extra, la selección cubana de balonmano masculino vio escurrirse entre sus manos las opciones de medallas y sucumbió ante Chile con marcador de 37-35. Los criollos concluyen así en el cuarto puesto de la justa y deberán seguir trabajando para subir al podio en venideras competencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.