Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud y experiencia ilustran a los Piratas pineros

Piratas cumplen estrictamente su plan de preparación y el Cristóbal Labra se renueva de cara a la 61 Serie Nacional de Bésibol   
  

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con un óptimo estado de ánimo, mucho entusiasmo y buenas relaciones interpersonales que favorecen el trabajo en equipo, los Piratas de Isla de la Juventud cumplen su sexta semana de preparación de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Lázaro Labrada González, comisionado municipal de esa disciplina confirmó que todos los atletas están en perfectas condiciones de salud y cumplen a plena capacidad las cargas planificadas para la etapa, «todos, equipo técnico y los muchachos enfocados en la tarea», dijo.

Significó que los Piratas, ahora bajo la égida del experimentado Armando Johnson, constituyen una mezcla de juventud y experiencia, en especial en las áreas de la receptoría y el pitcheo, «pero con grandes potencialidades para los resultados que esperamos», comentó.

En ese sentido, Labrada González subrayó que la intención esta temporada es superar la actuación de la campaña anterior en todos los indicadores (ofensiva, defensa y  pitcheo), incrementar la cifra de atletas pineros a la lista de jugadores destacados en el país y lograr la incorporación de algún Pirata a la preselección nacional.

«Hoy trabajamos en combinar la velocidad en función de la ofensiva, se realizan tareas en situaciones reales de juego y pretendemos aprovechar esas habilidades para la fabricación de carreras ya que no tenemos jugadores de fuerza», acotó.

Explicó que el staff de lanzadores, aunque es joven, tiene muchas condiciones y esa es una de las prioridades en la preración, « si logramos, es parte del objetivo, combinar una buena defensa y estabilizar el pitcheo, el equipo se puede concentrar en producir las carreras que necesitamos para ganar. Estamos comprometidos con la afición a dar un buen espectáculo y estamos enfocados en eso», afirmó.

Los Piratas cuentan hoy con una jaula nueva de bateo —inutilizada por problemas en la cubierta—, sin embargo, como alternativa construyeron una rústica donde los atletas realizan un conjunto de ejercicios para mejorar la técnica, mecánica y el movimiento del swing, con máquina de pitcheo y pistola para medir la velocidad.

Por su parte, Miguel Diéguez Pérez, director del estadio Cristóbal Labra,  informó que en estos momentos trabajan en el acondicionamiento de la instalación, del terrero y la pintura exterior, se amplía la capacidad del dogout homeclub y en el círculo de espera está el acolchonamiento de los muros, demorado aunque ya está en el país el material para el forro de los colchones. La pizarra está en perfectas condiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.