Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serie a la vista

El comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, ratificó que a partir del 4 de enero comenzará el recorrido para la conformación de los equipos

Autor:

Norland Rosendo

Además de una pretemporada activa y dos fechas fundacionales para el béisbol cubano (27 y 29), diciembre nos deja la confirmación de que el 23 de enero comenzará la Serie Nacional 61, hasta ahora con acceso del público, aunque las cantidades de aficionados deben estar determinadas por las condiciones de cada provincia con la pandemia.

Dos días después de la gala de premiaciones de la serie pasada, el 21 en Bayamo, esa misma urbe, sede de los vigentes campeones, servirá de escenario para el choque inicial entre Granma y Matanzas.

En conferencia de prensa el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, ratificó que a partir del 4 de enero comenzará el recorrido para la conformación de los equipos, y que el 14, fecha en que se conmemoran 60 años de la primera Serie Nacional, será el abanderamiento y firma del Código de Ética de los 16 conjuntos.

El propio 14 por la noche está previsto un juego de exhibición en el Latino con equipos aún por confirmar, pues hay intenciones de que venga algún elenco extranjero.

A los festejos por las seis décadas de las series nacionales está invitado Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, quien debe llegar a La Habana el 13 de enero.

Los días 11 y 12 se efectuará la segunda y última parte del curso para directores, en esta ocasión presencial, y en la jornada siguiente tendrá lugar el congresillo técnico.

Aún se valoran varias propuestas de calendario, que serán sometidas al escrutinio de las provincias para escoger la mejor opción, respetando dos argumentos fundamentales: el descanso de los atletas y el ahorro de combustible.

Programa de integración de los equipos

 

Fecha (enero 2022)  Equipos
4 HOL—GTM
5 SCU—GRA
6 LTU—CMG
7 CAV—SSP
8 VCL—CFG
9 MAT—MAY
10 PRI—ART
11 IND
Entre 6 y 8 IJ V

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.