Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris Pupo se «apunta» para París

El campeón olímpico de Londres 2012 y plata en Tokio 2021, comenzará en 2022 su camino rumbo a la séptima incursión bajo los cinco aros 

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN. — El seis veces participante estival y doble medallista olímpico, el pistolero Leuris Pupo, cerró 2021 con su asistencia a la Copa Presidente, en Wroclaw, Polonia, y durante el próximo anuario empezará a encaminarse por la vía parisina, rumbo a 2024.      

«Ya en 2022 empiezan los certámenes clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el tiro organizará un Premundial, en octubre en El Cairo (Egipto), donde se repartirán cuatro plazas hacia París-2024. En noviembre, se celebrará la Copa de las Américas, que dará boletos a los Juegos Panamericanos y el campeón se asegurará en la Olimpiada de Francia», expresó a JR tras ser galardonado por séptima ocasión como deportista del año en su provincia en disciplinas individuales.

En 2023, el monarca de Londres-2012 y subcampeón de Tokyo-2020 tendría actividad en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y la lid multideportiva continental, además del Mundial de Tiro en Rusia, en el cual otros cuatro pasajes olímpicos serán entregados. Igualmente, acontecerá un Preolímpico en el propio 2024, otro momento que brindará oportunidades de concurrir a la Ciudad Luz.

Al área panamericana le concedieron un cuarto ticket estival, así que Santiago de Chile (sede de los Juegos Panamericanos de 2023) concederá dos, el Panamericano del deporte, uno, y el de la primera Copa de las Américas, el otro.

Su evento en París-2024 se mantendrá como en olimpiadas anteriores, ratificó Pupo, pero añadió que en el tiro, de manera general, ha habido variaciones, buscando dinamismo, a fin de generar, en lo fundamental, atractivos televisivos.

«Aunque es probable que en el ciclo de Los Ángeles-2028 se convoque, además de la competencia tradicional en pistola a 25 metros, otra de la misma modalidad en cuyo programa se inserten duplas mixtas», concluyó el laureado atleta, quien ha reiterado su intención de llegar a la cita californiana, que representaría para él una potencial octava aparición en Juegos Olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.