Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín con mayor «poder de fuego» para Serie 61

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo dado a conocer oficialmente, con miras a la venidera campaña beisbolera  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Al igual que se les inculcó a los atletas desde el inicio de la preparación, en la Serie Nacional 61 el objetivo es verse involucrados en la postemporada, aseguró Héctor «Tico» Hernández, mentor de los Cachorros holguineros, tras darse a conocer hoy oficialmente la nómina del conjunto.

En el comienzo acá del recorrido nacional que encabeza Juan Reynaldo Pérez, comisionado de béisbol en el país, Hernández elogió el respaldo logístico en las semanas transcurridas de alistamiento, y subrayó a la ofensiva holguinera como una de las más fuertes presentadas en el papel por elencos nororientales y el departamento que mayor protagonismo debe tener.

Juan Reynaldo Pérez encomió la presentación del combinado y la información compartida en la reunión, a la cual asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia. El Comisionado insistió en la importancia que reviste el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios y el Reglamento de la próxima campaña, incluyendo la política comunicacional del certamen.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Ernesto Santiesteban Velázquez, expresó: «Vemos un equipo fortalecido, caracterizado por la disciplina y dispuesto a cumplir su compromiso, porque Holguín está necesitado de resultados superiores».   

Edilse Silva se perfila como el cuarto madero de los nororientales. Foto: Carlos Rafael Díaz

Integrada por tres receptores, nueve defensores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, además de ocho jugadores en la reserva, la escuadra, que posee un promedio de edad de 27,3 años, recibe en 2022 a los experimentados Maykel Cáceres y Edilse Silva, y su capitán será el talentoso Jorge Luis Peña.    

En la Serie pasada, los Cachorros volvieron a quedar fuera de la postemporada y sobrepasar la ubicación de la casilla 12 (31 victorias y 44 descalabros) por sí solo constituirá un reto para «Tico» Hernández y sus dirigidos. Bajo la guía del actual mánager, los holguineros han registrado sus tres incursiones en playoff, con históricos cuarto y primer lugar en las justas 34 y 41, y en siete oportunidades se han situado entre las ocho mejores novenas.

Equipo Holguín:

Receptores: Franklin Aballe, Henry Benítez, Luis Laffita

Jugadores de Cuadro: Yéison Pacheco, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Yordan Manduley, Ernesto Torres, Marnolkis Aguiar, Ihuner Anache, Adriel Hechavarría, Maykel Cáceres

Jardineros: Jorge Luis Peña, Yasiel González, Laindel Leiva, Leandro Aguilera, Dionar Carballo, Eduard Magaña

Lanzadores: Wilson Paredes, Yusmel Velázquez, Rubén Rodríguez, José Sánchez, Michel Cabrera, Carlos Enrique Vera, Uberleidis Estéves, Emmanuel Chapman, Jesús Pérez, Luis Ángel Gómez, Yadián Campbell, Norge Luis Cobas, Yunier Suárez, Ramiro Rodríguez

Reserva: Víctor Paz, Luis Raúl Domínguez, Darío Pérez, Luis Miguel Santiesteban, José Antonio Rodríguez, Luis Santos Cácer, José Miguel Rodríguez, Juan Luis Matos

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.