Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones por volver a reinar

Con la integración de Industriales, ya están anunciadas las listas de entrada de los 16 equipos que participarán en la venidera Serie Nacional, que tendrá este viernes una amplia jornada de celebración por los 60 años de su primera edición. En las celebraciones estará presente Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol 

Autor:

Norland Rosendo

Con la integración de Industriales, ya están anunciadas las listas de entrada de los 16 equipos que participarán en la venidera Serie Nacional, que tendrá este viernes una amplia jornada de celebración por los 60 años de su primera edición.

La nómina de los Leones es una de las más integrales y balanceadas de todas, pues cuenta con una banca capaz de asumir protagonismo en cualquier momento.

En su novena campaña como director de selecciones habaneras (cuatro con Metros y la misma cantidad con Industriales), Guillermo Carmona aspira a la única medalla que le falta, el oro.

Como parte de las actividades para conmemorar el inicio de las series nacionales el 14 de enero de 1962, será presentado el viernes en el Latino el documental Estrellas de una pasión, del realizador Yodenis Massó Águila dedicado a protagonistas de las primeras ediciones de ese evento, y a las siete de la noche se efectuará el partido de exhibición entre Granma, vigente campeón, e Industriales, el equipo que más veces ha subido a lo más alto del podio (12).

En las celebraciones estará presente Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Industriales:

Receptores: Oscar William Valdés Nogueira, Lázaro Humberto Ponce Oliva, Brayan Javier González Baños y Luis Pablo Alfonso Zaldívar.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta, Walter Orlando Abreu Pacheco, Juan Carlos Torriente Núñez, Wilfredo Yasel Aroche Jiménez, Jorge Enrique Alomá Herrera, Yamil Rivalta Griñán, Jorge Luis Barcelán Rodríguez, Roberto Acevedo Shelton, Yusnier Rosabal Ortiz, Sandy Williams Menocal Mesa, Andrés Hernández Díaz y Donnie Boza Delgado (N).

Jardineros: Yosvani Peñalver Darcourt, Alberto Calderón Montero, Yoassán Guillén Roowok, Dayron Blanco Díaz y Cristhian Hidalgo Chávez (N).

Lanzadores: Pedro Ángel Álvarez Jiménez, Yandi Molina Barrios, Marcos Ortega de los Ríos, Pavel Hernández Bruces, Héctor Miguel Ponce Frenes, Erik Cristian González Sánchez, David Mena Jústiz, Raymond Figueredo Cruz, Andy Vargas Lescaille, Carlos Manuel Cuesta Hondares, Elder Nodal Suárez, Luis Lázaro Echazábal Rodríguez (N), Remberto Barreto Grave de Peralta, Juan Xavier Peñalver Hernández, Maykel Taylor Muñoz, Omar Riesgo López (N), Fher Cejas Pérez (N), Gian Moisés Palacios Martínez y Silvano Hechavarría González (N).

Director: Guillermo Rolando Carmona  Casanova

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.