Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pocas millas náuticas de la Copa Oro

En mayo próximo un bote cubano tripulado por 11 marineros buscará en Suiza mantenerse a flote durante lo que será la primera ronda eliminatoria de la Copa del Mundo de la disciplina deportiva

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Del 16 al 20 de mayo próximo, un bote cubano tripulado por 11 marineros buscará en Suiza mantenerse a flote durante lo que será la primera ronda eliminatoria de la Copa del Mundo de la SSL (Star Sailors League, por su nombre en inglés) o SSL Gold Cup, como también se le conoce.

Como parte del grupo de 56 embarcaciones que se ganó el cupo para participar en el evento, gracias a la posición 54 que ocupa Cuba en el ranking mundial de la Federación Internacional de la disciplina, los antillanos deberán medirse ante sus similares de Antigua y Barbuda, Tahití y Puerto Rico.

De acuerdo con el anuncio de la máxima entidad global de velas en su web oficial, serán 32 naciones repartidas en ocho llaves, cada una con cuatro selecciones, las que pugnarán por uno de los dos primeros puestos del grupo para avanzar a las siguientes etapas de la lid.

«Esperamos pasar la primera vuelta, esa es nuestra gran tarea. Actualmente los atletas del equipo están muy motivados y se enfrascan en la fase de entrenamiento general, la cual se mantendrá hasta febrero», explicó a Juventud Rebelde Eduardo Rodríguez, comisionado nacional de este deporte.

«Posteriormente entrarían a la preparación especial de los barcos de vela olímpica, para en mayo pasar a una etapa similar pero en el barco de vela crucero, ciclo que debe completarse en Europa», aseveró el directivo.

Apunta el calendario de la justa que la fase final de la también conocida como Copa Oro tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de este propio año. Se anuncia, además, que a los cuartos de final del certamen ya están inscritos de manera directa las ocho potencias náuticas a nivel mundial, que son: Gran Bretaña, España, Australia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Italia y Dinamarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.