Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La disciplina: su mejor canasta

Hace dos semanas el atleta de 25 años y 1.93 metros oficializó su pacto con Jáchal Básquetbol Club, perteneciente a la Liga Argentina

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin hacer ruido, cual jugador callado que es, y manteniendo un perfil bajo quizá, Neysser Coutín ha logrado dos cosas que muchos deportistas cubanos desearían en el contexto actual. Por orden, integrar la selección nacional de baloncesto y recientemente conseguir su primer contrato en una liga profesional. Para ello siempre ha llevado a cuestas una virtud que él mismo reconoce entre sus principales: la disciplina.

El alero capitalino declaró a Juventud Rebelde que ser disciplinado y respetuoso son dos características que nunca han faltado en su persona y eso le ha ayudado a enfrentar las oportunidades de la vida, no solo en el ámbito deportivo.

Hace dos semanas el atleta de 25 años y 1.93 metros oficializó en la sede de la Empresa Cubadeportes S.A. su pacto con Jáchal Básquetbol Club, perteneciente a la Liga Argentina. Esta formación aseguró su boleto por primera vez a la segunda categoría en agosto anterior, tras ganar el Torneo Federal, con victoria decisiva ante Pergamino, 87-86.

Neysser, que arribó el 17 de enero a Buenos Aires y luego se trasladó por carretera a la ciudad de Paraná, manifestó sentirse contento con este contrato en un país con muy buen nivel basquetbolístico, lo que le permitirá aumentar su calidad de juego con el propósito de afianzarse en el equipo Cuba.

Otro de sus objetivos, por supuesto, es contribuir en gran medida a que el plantel de San José de Jáchal, integrado por jugadores mayormente jóvenes, acceda por primera ocasión en su historia a la Liga Nacional, división élite de Argentina. Ahora mismo la entidad está lejos de obtener esa pretensión, toda vez que se ubica en la tercera posición de la Conferencia Norte A, de acuerdo con la página web de la justa.

Junto a él también fichó con el denominado Expreso del Norte el ala-pívot habanero Marlon Díaz. Apuntó Coutín que es genial coincidir con alguien que conoce desde hace mucho tiempo y con el que está convencido que las estrategias en la cancha podrán concretarse sin grandes dificultades.

«Ambos somos atletas de la preselección nacional y nuestros conocimientos creo que le serán de ayuda al plantel, necesitado de victorias para subir en la tabla clasificatoria. Es necesario impregnarle dinamismo y alegría al colectivo, para sentirnos como una familia, lo que permitiría que los planes salgan con mayor fluidez. Jugaremos nuestro mejor baloncesto, este equipo nos puede abrir las puertas para desempeñarnos en otro quinteto de más nivel o en una liga de otro país», afirma el natural de Playa.

El año pasado reportó para Coutín dos muy buenas noticias: fue convocado a la selección nacional par de veces y nació su hija Nicole, «mi luz, mi vida».

«En 2021 recibí la convocatoria para participar con el elenco cubano en el Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de 2023, efectuado en El Salvador, donde jugué varios minutos. A raíz de mi desempeño me volvieron a incluir en el equipo que inició en México el camino por las ventanas mundialistas. Creo que poco a poco me estoy ganando un puesto y eso es muy importante para mí», finaliza quien ha sido uno de los jugadores más consistentes de Capitalinos en las últimas ediciones de la Liga Superior de Baloncesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.