Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos suspensos y tres finales adelantados

Las de Italia y España son ahora mismo las ligas más cerradas entre las grandes del Viejo Continente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Superados ya los dos primeros tercios de la temporada, las cinco principales ligas del fútbol europeo viven ahora una de esas etapas que pudiera marcar irremediablemente el destino del presente curso, más aún porque también están de regreso los torneos continentales y sus rondas de eliminación directa.

Mientras los participantes en la Liga de Campeones y la Liga Europa preparan sus choques de ida de octavos y diciseisavos de final, respectivamente, las competiciones domésticas comienzan a decantarse en algunos sitios, mientras que en otros aún queda muchísima historia por revelarse.

El espectáculo más intenso de todos se está viviendo en la Serie A, en donde dos grandes de toda la vida: Milán (55 puntos) e Inter (54 y un partido menos), además del Napoli (53) semana tras semana mantienen en vilo a las aficiones propias y ajenas.

En Italia se está cumpliendo el sueño de muchos amantes del más universal, pues antes del título de los nerazurri en la temporada 2020-2021, la Juventus había ganado nueve veces seguidas y la lid de esa nación se había perdido el brillo de antaño, cuando varios clubes históricos luchaban por la punta.

Visto lo visto, el desenlace en la península de la bota está lejos de llegar, pues además del trío que encabeza la tabla general, la Juventus (46) ha comenzado a mejorar y tampoco sería lógico descartarlos del todo. En cualquier caso, la recta final promete ser memorable.

Mientras, un poco más al oeste, en España, el Real Madrid (54) ha encontrado en el Sevilla (50) una suerte de rival inesperado para disputar el trono. Con el Betis tercero (43), pero aún demasiado lejos de los cabecillas, más el Barcelona (39) y el Atlético (39) con su mala racha, los merengues y los nervionenses  se han erigido como las potencias de La Liga y ahora mismo se mantienen muy cerca en la lucha por la corona.

Todo parece indicar que la brecha entre ambos se alargará o cerrará aún más cuando se vuelvan a enfrentar en el duelo liguero programado para el próximo 17 de abril en el Sánchez Pizjuán. Sin dejar de tener en cuenta los demás resultados que claramente pueden influir, a partir de ese día todos tendremos una imagen más clara de cómo podría ser el último tramo del campeonato español.

Siguiendo hacia el noreste del continente, exactamente hacia la Bundesliga, todo parece que el Bayern (52) dominará otra vez, pues entre el poderío demostrado por ellos y el paso errático del Borussia Dortmund (46), los entrenados por Julian Nagelsmann se acercan poco a poco a su décimo título consecutivo en el certamen alemán.

Finalmente, en la Premier League y la Ligue 1, tanto el Manchester City (63) como el París Saint-Germain (59) se ven tan dominantes y tienen tanta ventaja sobre Liverpool (54) y Marsella (46), por ese orden, que parece casi imposible que terminen cediendo el trofeo que ya casi rozan matemáticamente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.