Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos barridas, un súper KO y tensiones en las alturas (+resultados y tabla de posiciones)

Te ofrecemos datos interesantes sobre los supernocauts

Autor:

Norland Rosendo

Solo Industriales y Camagüey, dos equipos ubicados en polos opuestos en la tabla de posiciones, firmaron limpiezas en la subserie larga de martes a jueves, al tiempo que Ciego de Ávila le dijo no a la escoba con el supernocaut 41 en series nacionales.

Los Leones de Guillermo Carmona consumaron sus tres éxitos ante los Leopardos de Villa Clara al imponerse en el partido sellado del miércoles y luego en el de la jornada, en ambos casos rematando en las postrimerías.

A primera hora, el partido demandó dos entradas adicionales para encontrar decisión, y los habaneros aprovecharon que los dirigidos por Pedro Jova desperdiciaron las bases llenas en el décimo con un out cuando Yurién Vizcaíno bateó para doble play.

Luego, Freddy Asiel Álvarez trabajó durante cinco innings impecables, pero no salió en el sexto y su salida del montículo fue aprovechada por los Leones para empatar y luego rematar ante un bullpen ineficaz y una defensa errática a la hora buena.

Los Azules llevan rancha de cinco triunfos seguidos, la mejor racha actualmente, y ascendieron al tercer puesto compartido con Mayabeque, a juego y medio del líder Santiago de Cuba, que no pudo en el cierre con los tuneros.

Los Leñadores salvaron la honrilla ante las Avispas con el séptimo jonrón de Rafael Viñales, quien se abrazó al camagüeyano Alexander Ayala en el liderazgo de ese departamento.

El revés de los indómitos fue aprovechado por Matanzas para volverse a colocar a solo media unidad de la cima. Los Cocodrilos aseguraron su subserie ante Pinar del Río al vencerlo por segundo día seguido.

También recortó diferencia Mayabeque al apalear a sus hermanos de Artemisa e inclinar el tope a su favor por 2-1.

Los Toros de Miguel Borroto han devuelto la esperanza a sus parciales al sacar los tres triunfos de su gira por Guantánamo con abundante ofensiva, su arma más poderosa en la actual temporada.

Pero la noticia del día fue el supernocaut de Ciego de Ávila para no irse en blanco de su visita a Holguín. Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, es el juego 41 que se decide por esa regla de piedad.

En la siguiente tabla se relacionan los equipos de acuerdo con las veces que han ganado o perdido por 15 o más carreras de diferencia. Apunta Daquinta que Héctor Hernández, el mentor de los Cachorros, ha recibido cuatro supernocauts, y es junto a Esteban Lombillo y Víctor Mesa, los que más han entregado partidos por esa vía.

En los otros juegos de la jornada, Granma dejó al campo a Sancti Spíritus y La Isla se fue también con dos éxitos de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.