Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avileño Yander Guevara: primero con cinco victorias en béisbol cubano

Sobre la lomita de su estadio José Ramón Cepero, el diestro de Chambas lanzó 7.2 innings en los cuales supo diseminar siete jits y dos bases por bolas

Autor:

ACN

El derecho Yander Guevara se convirtió en el primer lanzador que llega a cinco triunfos, cuando su equipo Ciego de Ávila superó hoy 4-0 a Guantánamo al iniciarse las novenas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Sobre la lomita de su estadio José Ramón Cepero, el diestro de Chambas lanzó 7.2 innings en los cuales supo diseminar siete jits y dos bases por bolas. Pero con esa letal slíder que se les abre a los bateadores derechos, supo salir de los momentos complicados propinando seis ponches.

Por los Tigres volvió a destacar madero en ristre su joven receptor y sexto bate Alfredo Fadraga, quien se fue de 4-3 con dos impulsadas. Los Indios del Guaso fueron improductivos, pues dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas.

Mientras, Isla de la Juventud contó con excelente demostración del veterano zurdo Wilber Pérez y se impuso 5-2 a Mayabeque, en el parque Cristóbal Labra, de Nueva Gerona. Wilber, que llegó al tercer éxito sin revés, tiró siete innings al compás de cuatro sencillos y cinco ponches. Kendry Hernández lanzó dos entradas y se apuntó el juego salvado.

El veterano inicialista Luis Felipe Rivera, ubicado como tercero en la alineación de los Piratas, conectó de 4-3 con dos remolques. Y Las Tunas contó con encomiástica labor del internacional Carlos Juan Viera, quien tiró juego completo y pintó de blanco 6-0 a Holguín, en un abarrotado estadio Julio Antonio Mella que coreó los siete ponches de su estelar lanzador.

A la ofensiva por los Leñadores destacó Yosvani Alarcón, quien pegó de 5-2 con un biangular y dos carreras impulsadas. Los tuneros signaron así su cuarto triunfo consecutivo y mejoran escaños en la tabla de posiciones. En los restantes resultados de esta tarde, el monarca exponente Granma venció 6-5 a Camagüey, Villa Clara 5-4 a Pinar del Río y Artemisa 9-4 a Cienfuegos, según informa la ACN.

Hoy, en jornada nocturna, Sancti Spíritus venció 4-0 a Santiago de Cuba, partido en el cual el derecho santiaguero Alberto Bisset trató sin éxito de darle alcance en victorias a Yander, en tanto Industriales doblegó al líder Matanzas por 11-7 en el Coloso del Cerro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.