Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leopardos rugen por séptima vez seguida en pelota cubana (+resultados y tabla de posiciones)

Villa Clara tiene la mejor racha. El líder Matanzas saca dos juegos de ventaja. Hubo cuatro barridas el fin de semana y siguen los hechos de indisciplina

Autor:

Norland Rosendo

Con una reacción que los ha llevado a hilvanar siete éxitos, los Leopardos de Villa Clara son uno de los cuatro equipos que consiguieron limpieza este fin de semana en la temporada cubana de béisbol, que vio al líder Matanzas acomodarse en el puesto de lujo.

En sus predios del Sandino, los muchachos de Pedro Jova doblegaron par de veces a Santiago de Cuba, uno de los conjuntos más estables en el primer tercio de calendario y aseguraron dominar la subserie particular por 3-2.

Este domingo, en un partido histórico para los seguidores de Villa Clara, pues fue el último narrado por Normando Hernández luego de cinco décadas dedicadas a esos trajines radiales, los Leopardos ganaron por 9-1 con la cuarta victoria para Eriel Carrillo (6.0 INN, 3H, 3K y 2BB).

Su remplazo, Raidel Alfonso, puso el tapón por tercera vez y Yuri Marcos Fernández sonó su primer jonrón en series nacionales y lideró el ataque de los felinos con tres remolques.

Al abridor por las Avispas, Ediasbel Valentín, tocó poner su nombre en el casillero de los fracasos.

En el partido más demorado de la fecha, Ciego de Ávila volvió a mostrar su dominio sobre los Leones al remontar la pizarra (8-7) en el noveno inning con dos vueltas que dejaron atónitos a los aficionados de los Azules que han visto a su equipo perder seis de sus últimos siete partidos en el Latino.

El relevista Yosvani Ávalos fue el ganador (1.2INN, 1K y 2BB), al tiempo que Luis Echazábal en las mismas funciones fue la víctima.

Por los avileños, Raúl González y Abdel Civil sacudieron sendos bambinazos, en el caso del primero fue su 98 de por vida.

Ciego de Ávila derrotó a Industriales. Foto: Abel Rojas Barallobre

Con ese triunfo se concretó la barrida, y mientras los Tigres comparten el tercer lugar, los Leones andan por el octavo escalón con saldo parejo de 12-12.

Por mucho que batean los Toros de Miguel Borroto, su picheo no aguanta, ni siquiera Frank Madan, un abridor llamado de urgencia como apagafuegos este domingo para tratar de evitar la barrida al que Artemisa le marcó ocho limpias en un tercio de juego.

Igual que el sábado, los camagüeyanos tomaron ventaja en el primer tercio del juego, pero los anfitriones les dieron caza rápido con más de diez carreras. Alexander Ayala pegó su octavo jonrón para abrazarse con Rafael Viñales (LTU) en el liderazgo, y también despacharon pelotas Leonel Moas y Asniel Fonseca.

El patrullero derecho Carlos de la Tejera fue un verdugo para los Toros (4-2, 1 triple y 3CI), en una tanda que tuvo también destaque de Dayán García (3-2, 1doble y 2CI), y dos también empujaron Henry Llorente y Bryan Mera.

El primer hombre llamado del bullpen por los Cazadores, Michel Martínez (2.1 INN, 1CL, 2H) se acreditó el éxito, con el sexto punto por juego salvado para José Ángel García, y Madan encajó el descalabro.

Bajo las riendas de Lázaro Arturo Castro, el único piloto debutante en la temporada, los artemiseños han dejado muy gratos resultados y se ubican, incluso, entre los primeros ocho de la tabla de posiciones.

Sin embargo, en ese duelo hubo más de una trifulca entre ambos equipos con un saldo de siete expulsados y otro por protesar conteo. Según el parte de la comisión nacional, se esperan los reportes de los comisarios para adoptar medidas disciplinarias más severas.

También Pinar del Río pasó la escoba. Luego de una sensacional remontada el sábado, blanquearon al conjunto más estable de los últimos cuatro años. Erlys Casanova (8.0 INN, 2H, 2K y 3BB), invicto en cuatro decisiones, le ganó el pulso a Carlos Juan Viera, quien aceptó seis carreras (cuatro limpias) en tres innings.

Al bate, el jardinero y segundo en la tanda de los Verdes, Roidel Martínez (5-3, un doble y un triple), empujó a tres hombres para el home plate.  

El resto de los duelos terminaron con división de honores, un resultado que dejó como mejor beneficiado al puntero Matanzas, que saca dos juegos de ventaja.

En casa, los Cocodrilos doblegaron este domingo a Holguín por 9-2 con el segundo triunfo para Yoenni Yera (7.0 INN, 2CL, 9H, 5K y 2BB) y jonrones de Ariel Sánchez y Yadil Drake.

Por los Cachorros, Yasiel González sacó una pelota del parque y el abridor y perdedor, José Antonio Sánchez, apenas sacó un out.

El campeón Granma, uno de los que no atraviesa por un buen momento en el torneo, se fue del Nelson Fernández con un triunfo dominical por 7-5, a la cuenta en lo individual del relevista Kelvis Rodríguez (3.1INN, 2CL, 5H, 2K), con el primer salvamento para Carlos Santana.

A la ofensiva, Osvaldo Abreu (5-2, 1 tubey, 2CI), Raico Santos (5-4, un doble y 1CI) y Carlos Benítez (4-3, 2CI) halaron de los Alazanes de Carlos Martí.

El zurdo Mailon Cruz sufrió su segunda derrota con igual cantidad de victorias por el elenco de Michael González.

En un juego que necesitó de una entrada adicional, los Indios de Guantánamo doblegaron a Cienfuegos (12-9). Los orientales dirigidos por Agustín Lescaille empataron el choque en el noveno con cuatro carreras y remataron en el siguiente con tres.

Frank Navarro (2.0 INN, 2BB) fue el último de cuatro lanzadores y se anotó su primer triunfo del campeonato, ayudado por par de bambinazos de Pedro Pablo Revilla (llegó a siete, uno menos que los líderes Ayala y Viñales) y el quinto palo de vuelta entera de Over Cremet.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez también sacudió un jonrón, su número 93 en series nacionales, e Idael Díaz cargó con la derrota.

Los Gallos espirituanos también pintaron de blanco al lineup de los intrépidos Piratas con el plus de que el juego terminó por nocaut en siete capítulos. El abridor Ariel Zerquera trabajó completo y admitió par de jits, ponchó a tres y caminó a cuatro, para firmar su tercer éxito sin reveses.

Los jugadores de cuadro Rodoleisis Moreno (5-3), Yoandi Baguet (3-3) fueron quienes más incogibles conectaron, pero el veterano Yunier Mendoza (4-2) tuvo el mayor protagonismo con un trío de impulsadas. Tocó a Alberto Hechavarría izar bandera blanca por la embarcación de los Piratas.

Con las subseries de este fin de semana se completó el primer tercio del calendario. El lunes se sabrá quién es el Jugador Más Valioso de la semana entre los tuneros Carlos Juan Viera, Yordanis Alarcón y el camagüeyano Juan Sebastián Contreras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.