Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos, una máquina de goles

Tras muchos meses sin competir en eventos foráneos, la selección cubana femenina de polo acuático se insertó en su primera justa internacional del año

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Tras muchos meses sin competir en eventos foráneos, este martes la selección cubana femenina de polo acuático se insertó en su primera justa internacional del año, la cual se antoja como un examen sumamente exigente y a la vez una magnífica oportunidad para enfrentar a algunas de las mejores escuadras del orbe, algo que no tienen a menudo las antillanas.

Aunque la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo FINA tuvo sus primeros desafíos este lunes, las alumnas de Jorge del Valle se estrenaron ayer ante el favorito plantel de Estados Unidos, en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde mismo jugaron las nuestras en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

El resultado se ajustó a los pronósticos y las cubanas perdieron por amplio marcador de 2-21 (0-4, 1-4, 0-10, 1-3), con la versátil santiaguera Dalia Rosa Grau como autora de las dos perforaciones (una fue resultado de un penal). Dalia, con una hoja de ruta amplia en torneos internacionales, fue la MVP de la pasada Liga Nacional, celebrada en Cienfuegos.

Por el conjunto vencedor, liderado por la portera Amanda Longan (titular en Tokio 2020) y compuesto, en su gran mayoría, por jugadoras muy jóvenes, destacaron Jenna Flynn, con cinco anotaciones, Taylor Smith (cuatro), y Ava Stryker y Emily Ausmus, artífices de tres cada una.

Al término del partido ante las norteamericanas, actuales campeonas olímpicas y mundiales (han ganado las últimas tres ediciones de esas lides), Grau conversó brevemente con Juventud Rebelde, vía digital.

«Fue un juego muy difícil, intentamos dar lo mejor, pero nos sentimos el cansancio del viaje, llegamos el lunes, bien tarde, y todavía nos faltan tres jugadoras por incorporarse —Aliannis Ramírez, Lisbeth Santana y Daniuska Carrasco, procedentes de Europa. Nuestro equipo tiene atletas nuevas, esperamos que se vayan aclimatando con el trascurso de la competencia y demuestren sus habilidades. Seguiremos luchando por la clasificación, ese es el principal objetivo», dijo.

Este miércoles las insulares chocarán ante Australia y luego contra Canadá (jueves), Colombia (viernes), Brasil (sábado) y Argentina (domingo) en la fase preliminar. En el evento hay en disputa dos plazas para América rumbo al Mundial de este año, en Hungría (estadounidenses, canadienses y australianas ya están clasificadas).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.