Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres, 20 zarpazos en la pelota cubana (+resultados y tabla de posiciones)

Los muchachos de Yorelvis Charles volvieron a castigar el bullpen rival en el inning en que terminó el abridor

Autor:

Norland Rosendo

Con su barrida ante sus primos, Leopardos de Villa Clara, los Tigres avileños se convirtieron en el primer equipo que gana dos decenas de juegos en la actual temporada de la pelota cubana, aunque Mayabeque mantuvo, por media raya, el liderazgo.

Los muchachos de Yorelvis Charles volvieron a castigar el bullpen rival en el inning en que terminó el abridor. Esta vez Pedro Manuel Castillo soportó doblete con las bases llenas y dos outs en el séptimo, con lo cual los avileños aseguraron el éxito.

Del final se encargó Vladimir García, pese a que en el noveno los azucareros descontaron una y dejaron el empate en circulación. Así se consumaron las tres limpiezas previstas desde la jornada anterior.

Entre los resultados más sorpresivos de esta semana están las tres victorias de Camagüey sobre los Cocodrilos, que ahora llevan seis derrotas seguidas y se han alejado de la cima.

José Ramón Rodríguez (7.0 INN, 4CL, 9H, 3K y 2BB) mantuvo su invicto en el campeonato, con el aporte, bate en mano, de Leonel Moa (5-3, 2CI), Alexander Ayala (4-3, 2CI) y Luis González con un palo de vuelta entera y tres remolques.

Después de dos juegos terminados por una carrera, los Gallos espirituanos completaron el escobazo sobre Cienfuegos con nocaut de 11-0, en el que Ariel Zerquera (5.0 INN, 3H, 2K y 3BB) rebajó su efectividad a 1.03, con lo cual se ratificó de líder en pcl del campeonato. Carlos Gómez y Alejandro Escobar batearon tres jits cada uno.

Los Leones se repusieron del golpe del martes y consumaron el segundo triunfo seguido ante los Indios. Yasiel Santoya sacudió su bambinazo siete, Juan Carlos Torriente bateó de 5-4 con tres empujadas y Pedro Álvarez (6.0 INN, 4CL, 4H, 4K y 2BB) se mantiene sin derrotas en la campaña.

Over Cremet despachó la octava pelota por los guantanameros, y entre él y Pedro Pablo Revilla (10) suman más jonrones que los disparados por seis equipos.

En Bayamo, los anfitriones también fueron implacables con Artemisa y en el octavo tramo completaron el KO en un juego en el que Raico Santos (4-3, 1 doblete y 2CI) y Alexquemer Sánchez (5-2, 2CI) apuntalaron el trabajo del abridor Erluis Blanco (7.0 INN, 1CL, 3H, 2BB).

Los Vegueros, colgados del brazo de Yosvani Torres (7.0 INN, 1CL, 4H, 3K y 1BB), aseguraron por su parte la subserie frente a Holguín, y ese resultado los mantuvo abrazados al ecuador de la tabla de posiciones, donde se dirime una puja muy intensa por la zona de clasificación.

Y contra viento y marea, los Piratas siguen mostrando sus habilidades de guerrilla. Este jueves doblegaron al conjunto de Santiago de Cuba con victoria de Yunier Gamboa (6.0 INN, 2CL, 4H, 1K y 2BB) y el séptimo punto por juego salvado de Franklin Quintana.

El bullpen de La Isla tiene dos hombres con siete tapones cada uno: Quintana y Kendry Hernández, un lujo en un torneo en el que el puntero en rescates, Luis Fonseca (SCU), acumula solo uno más que ellos, y ningún otro conjunto cuenta con un tándem así para los finales de los choques.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.