Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En día de récords, Occidente empareja la cuenta

Dayán García sacudió un Grand Slam, el segundo en la historia de estos choques de mediados de temporada

Autor:

Norland Rosendo

MATANZAS.- Un jit de Carlos de la Tejeda con las bases llenas dejó al campo a Orientales por 12-11, en el décimo inning del Juego de las Estrellas escenificado en esta ciudad y que dejó empatado a 16 el dual meet entre las selecciones de ambas regiones.

Fue el segundo partido de este tipo de más carreraje de los 34 que han tenido decisión, luego de 15-13 ganado por los del este en la serie 50 en el parque Cinco de Septiembre de Cienfuegos.

Según nuestro estadístico Benigno Daquinta este fue el cuarto partido que necesitó entradas adicionales, y todos concluyeron en diez capítulos.

Como notas interesantes, las tres carreras anotadas por el isleño Eliseo Rojas y los cinco extrabases producidos por la tanda oriental empatan marcas históricas, al tiempo que los cuatro ponches de Pedro Pablo Revilla sí resultan un récord absoluto.

El imparable de Tejeda fue ante los envíos de Carlos Juan Viera, único de los pícheres asistentes que tenía victorias y derrotas y con este fracaso suma tres resultados en su expediente (1-2) e iguala con su tocayo Carlos Yanes, con igual saldo, como los de más decisiones en duelos de luminarias.

Individualmente, fue una jornada feliz para Frederich Cepeda, quien llegó a once juegos de estrellas, la misma cantidad que tuvo como jugador su actual mentor Eriel Sánchez, y esta vez bateó de 3-3 con una base por bolas intencional recibida y dos carreras empujadas.

También tuvo una tarde perfecta por los del este Maikel Cáceres (2-2), Rafael Viñales ligó de 3-2, mientras por los ganadores, Dayán García bateó de 3-2, incluido un Grand Slam, el segundo que se conecta en la historia de estos choques y el bambinazo 45.

La tarde había comenzado con la definición del derby de jonrones, ganado por Rafael Viñales, quien le ha cogido el gusto a este estadio, pues también se impuso en igual competencia en 2016 cuando se jugó el anterior partido estelar en Matanzas.

Desde que salí de Las Tunas venía con la idea de ganar esta prueba, dijo con el trofeo en las manos.

Dejó atrás al rey anterior, Yaser Julio González; al líder en palos de vuelta entera de la serie, Pedro Pablo Revilla, y al también talentoso Alfredo Fadraga.

Así concluyó un fin de semana de las estrellas en Matanzas que deja alta la parada para los organizadores de la próxima edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.