Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efímero paso de voleibolistas antillanas en Tour Mundial

Solo dos actuaciones completaron las cubanas en lo que fue la primera etapa de la lid

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La pareja olímpica cubana que integran Leila Martínez y Lidianny Echevarría no logró completar una actuación sobresaliente en su estreno en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, nivel challenge, certamen que concluyó este domingo en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, ubicada en la urbe mexicana de Tlaxcala.

Solo un par de partidos pudieron desarrollar las nuestras, acumulando igual número de derrotas que las posicionaron en el cuarto lugar de la llave B, sin posibilidad ninguna de avanzar en el calendario competitivo, que finalmente las ubicó en el puesto 19.

Haciendo un repaso, las antillanas en el debut cayeron frente a las brasileñas Elize Secomandi y Thamela Coradello, aunque es válido recalcar que el choque mereció alabos por lo entretenido que resultó, tanto así que concluyó en tres sets (21-19, 22-24, 14-16).

Sin embargo, la segunda presentación del tándem de Cuba estuvo menos que decorosa, no solo porque no consiguieron el triunfo ante el binomio alemán compuesto por Sara Shulz y Chantal Laboureur, quienes las vencieron con marcadores de 14-21 y 11-21; sino porque, además, tal y como cuentan los números compartidos por la colega Lisset Ricardo del diario Jit, pulularon los errores propios, 17 ante seis cometidos por sus contrarias, mientras en el ataque se vieron claramente superadas (24-17).

Nada que ver con las estadísticas con que cerraron el pleito ante las brasileñas, donde se habían mostrado en igualdad de condiciones a la ofensiva (41-41) y fueron mucho menos las fallas (9-14); si bien el desempeño en bloqueo (1-6) y saque (1-3), las puso en desventaja con relación a sus rivales.

La justa coronó a Bárbara Seixas y Carol Salgado de Brasil en la rama femenina. Las del gigante suramericano fueron mejores en el duelo por el oro 2-0 (21-19 y 21-18) que sus similares de Países Bajos, binomio integrado por Raisa Schoon y Katja Stam. Entretanto el bronce era conquistado por el dúo, también auriverde, de Secomandi- Coradello.

Por su parte, la competencia varonil la ganó el plantel polaco compuesto por Michal Bryl y Bartosz Losiak victimarios de los chilenos Vicente Droguett y Noé Aravena, a quienes derrotaron 2-0 (21-17 y 21-16). La medalla bronceada la conquistó el dueto letonio de Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedis.

Parejas de más de 30 naciones en ambos géneros se dieron cita en la lid en pos de acumular puntos hacia la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.