Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frontenistas de Cuba y otras nueve naciones rivalizan por el podio en justa internacional de Panamá

El torneo dispone de cuatro categorías para varones y una lid abierta para mujeres 

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Solo dos pelotaris representan a Cuba en el Torneo Internacional «Panamá Open 5» de pelota vasca que, desde el 21 y hasta el próximo 26 de marzo, transcurre en las instalaciones de la Sociedad Española de Beneficencia en la ciudad capital panameña.

El dúo antillano que componen Alain Aguirre y Alejandro González se enfrentó en el debut el pasado lunes a Manuel González y Juan Vázquez, de México, a quienes derrotaron en electrizante partido 30-29.

Sin embargo, los alumnos del preparador cubano Camilo Valdés, no pudieron repetirle la dosis al binomio local que integran Etienne Castañón y Dayron Mateo y salieron cabizbajos del encuentro al sucumbir 30 puntos a 25.

Para este miércoles, en lo que será su tercera aparición sobre las canchas, el tándem de la Mayor de las Antillas debe enfrentarse a la pareja estadounidense compuesta por Mario Socorro y Ludvig Leiva, de acuerdo con el calendario de la competencia que difunde el blog oficial de la lid.

En el certamen, dividido en cuatro categorías para hombres según su nivel de juego, intervienen atletas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, México, España, Costa Rica, Argentina y El Salvador; además del país sede y Cuba, todos rivalizan por un cetro en la modalidad de frontenis a 20 metros.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.