Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Golpes continentales

El elenco cubano ha visto reducida su nómina, tras el abandono de uno de sus púgiles

Autor:

Luis Autié Cantón

Hoy se llevarán a cabo los primeros combates del Campeonato Continental de Boxeo, que se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil hasta el próximo 2 de abril.

La justa, que contará con la presencia de 24 países inscritos, aportará puntos para el ranking mundial. Además de Cuba, las principales potencias que pondrán los pies en los cuadriláteros serán Estados Unidos, Brasil, Colombia, República Dominicana y México. 

Ya la delegación cubana comienza en desventaja, sin haber siquiera sonado el primer campanazo de la justa. A los encerados ecuatorianos subirán solamente seis boxeadores cubanos, toda vez que el púgil Kevin Brown (67kg) abandonó la delegación antes de llegar a la sede.

Recordemos que hace menos de una semana se hizo oficial la baja de Alex Michel Pérez (75 kg), quien resultó positivo a los exámenes practicados como parte del protocolo exigido por la covid-19 para participar en el evento.

Entre los nombres más sonados de nuestra escuadra están el del medallista de bronce mundial Herich Ruiz, quien se ubica, al menos en los pronósticos previos, como el principal favorito a ceñirse el cinturón de campeón en los 86kg. Además, otro púgil con vasta experiencia como el gallo camagüeyano Damián Arce intentará subir a lo más alto del podio en su categoría. Como principal resultado, Arce ostenta un bronce obtenido en la ciudad peruana de Lima, durante los Juegos Panamericanos de 2019.

La nómina se completa con el ligero guantanamero Jorge Moirán (63,5kg), el mosca Billy Rodríguez (48kg) y los plumas Erislán Romero y Rafael Joubert.

El programa oficial de la competencia precisa que los combates preliminares se llevarán a cabo durante cinco jornadas, con sendos carteles cada día. Las semifinales se realizarán el próximo día 30, luego de un descanso pactado para el día antes.

Un día después, el 31, subirán al podio las medallistas de la lid femenina donde, dicho sea de paso —una vez más— cuba no lleva representante alguna. El primero de abril se efectuarán los combates por las coronas en el sector varonil.

En otras informaciones, y en el marco del evento regional, trascendió que luego de dos años de impass, volverá a celebrarse en Cuba la Serie Nacional de Boxeo.

La justa comenzará este domingo, en Holguín, cuando en la Sala Henry García crucen puños las escuadras oriemtales. Un día antes, en la Polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río, se medirán los elenco de Occidente. Los equipos del centro de la isla se medirán en las instalaciones de la Eduardo García, en Villaclara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.