Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apretadito, y nada relajado (+resultados y tabla de posiciones)

Pedro Pablo Revilla vuelve a comandar los jonroneros

Autor:

Norland Rosendo

Muy cerca estuvo Raúl González de redondear par de números el mismo día, y hubiera sido el primero en series nacionales en llegar a cien jonrones y la misma cantidad de bases robadas en el mismo juego, pero solo una vez pasó por las almohadillas este sábado y fue trotando, luego de poner en órbita la pelota.

Ahora que es el jugador 137 con al menos un centenar de palos de vuelta en Cuba, los cácheres deben estar atentos, pues seguro que va a buscar dos estafas para completar el 100-100.

A pesar de ese bambinazo, su equipo dejó en cinco la racha exitosa al caer ante Pinar del Río, que sigue aferrado a los bordes del ecuador de la tabla de posiciones, ahora con balance parejo y solo media raya por debajo de ese límite.

Sancti Spíritus y Mayabeque sí sacaron buen rédito del inicio de la subserie corta de fin de semana. El primero por blanqueada ante unos Cazadores que llevan seis duelos sin acertar en sus flechas y el quinto triunfo del novato Alex Guerra (7.2 INN, 3H, 3K, 3BB).

Los Huracanes, por su parte, descargaron sus rachas sobre el penúltimo lugar en el ordenamiento, aunque Pedro Pablo Revilla pegó par de vuelacercas y retomó el liderazgo de los jonroneros con 13, uno por encima de Rafael Viñales.

En duelo entre dos que se mantienen en zona de clasificación a los play off, Santiago de Cuba doblegó a Matanzas con el noveno punto por juego salvado para Luis Fonseca, líder en ese apartado, tras trabajar un tercio de partido sin permitir carreras a los Cocodrilos.

Un jonrón de Carlos Benítez con dos hombres en los senderos decidió el choque ante Cienfuegos en el mismo primer inning. Del resto se encargaron Leandro Martínez (6.0 INN, 1CL, 6H, 3K y 2BB) y Miguel Paradelo.

En sus predios ultramarinos, los Piratas siguen mostrándose como una guerrilla peligrosa y ayer dejaron sin hachas a los Leñadores. Leonardo Urgellés sacudió par de bambinazos y Franklin Quintana puso el octavo tapón. Con ese resultado los isleños andan enyuntados con los Vegueros, pegaditos a la tarima donde tocan los ocho mejores.

Industriales contó con buena apertura de Raimond Figueredo (6.0 INN, 2CL, 2H, 1K y 3BB), quien parecía que iba a explotar en la primera entrada, cuando llenó las bases por problemas de control, pero lo salvó un rodado de Yordanis Samón que sirvió para dos outs. A partir de entonces se recompuso, y del tercio final se ocupó Andy Vargas, autor de seis ponches.

Aún sostenido en la parte delantera por una cada vez más añeja racha de diez triunfos, el conjunto de Villa Clara fue víctima de Holguín en el Sandino de Santa Clara, y si los Leopardos andan poco agresivos, sus adversarios, por el contrario, están mordiendo victorias alentadoras para sus parciales. Franklin Aballe sacudió un palo de vuelta entera y Yasiel González ligó de 4-3 con dos impulsadas. 

Resultados de la jornada

PRI 14-CAV 5, IJV 8-LTU 1, IND 5-CMG 2, HOL 6-VCL 2, SSP 4-ART 0, MAY 11-GTM 7, GRA 4-CFG 1, SCU 3-MTZ 2

Tabla de posiciones:

MAY (24-14), SSP (26-16), CAV (25-17), GRA y SCU (24-18), LTU (21-18), MTZ (22-20), VCL (21-20), PRI e IJV (21-21), IND (20-21), HOL y CMG (19-23), ART (17-24), GTM (15-27) y CFG (12-30).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.