Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Doy el máximo en el terreno»

Tras superar una lesión y su intermitencia, el año pasado se consolidó como dueño del bosque derecho

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Aquel martes de 2015 pudo haber sido fatal. Salió corriendo a máxima velocidad a capturar un fly de foul y tropezó con el montículo del bullpen lateral para terminar proyectándose violentamente contra los colchones del estadio camagüeyano Cándido González. Por suerte para la pelota cubana, el jardinero derecho de los Alazanes de Granma, Alexquemer Sánchez Sánchez, logró salir de esa posible emboscada del destino y retornar al terreno de juego, a pesar de haber sufrido una fisura en la sexta vértebra cervical y varias heridas en la cabeza.

Si ese 13 de octubre hubiera sido el último en la carrera del pelotero la afición cubana no habría tenido el privilegio de ver los admirables tiros y jugadas de este bayamés, nacido el 22 de diciembre de 1995 y que hizo su debut en series nacionales en 2014.

«La pasé muy mal entonces, algunos dijeron al principio que no iba a poder volver a la pelota. Gracias a los profesionales de salud que me atendieron en Camagüey y en Granma al mes estaba prácticamente de alta», cuenta hoy el número 22 de los Alazanes.

«La tristeza me hubiera matado si no continuaba», dice este enamorado de los diamantes y quien debutó en el béisbol a los 12 años, después de haber practicado natación y atletismo.

«Participé hasta en un evento nacional en carreras de velocidad. Luego me captaron para la Eide, pero preferí la pelota, en buena parte por el embullo de un amigo de la infancia llamado Luis Enrique».

Gracias a ese incentivo y a su talento, integró el equipo de Cuba en la categoría 15-16 años que intervino en un torneo panamericano de Venezuela y luego en la selección nacional juvenil, que participó en el Mundial de China Taipéi, en 2013.

Desde entonces muchos esperaban que Alexquemer explotara como un gran jugador en series nacionales, pero la gran calidad de otros jardineros de Granma y su intermitencia cuando tuvo oportunidades lo relegaron al banco. Sin embargo, el año pasado se consolidó como dueño del bosque derecho, promedió 280 en la etapa regular y fue clave en la defensa para que su equipo pudiera coronarse por tercera vez en la historia en nuestros clásicos.

«Cuando no era regular pensaba mucho en los logros de Alfredo Despaigne y Roel Santos y me decía que mis metas eran llegar a una altura similar a la de ellos. Todavía no lo he hecho, pero entreno con la vida y doy el máximo en el terreno para que las cosas me salgan bien. No siempre se puede, pero que no sea por falta de esfuerzo», remarca.

Sus números a la ofensiva en esta temporada (Average de 343, OBP de 425, con 26 impulsadas y 13 extrabases —ocho dobles, un triple y cuatro cuadrangulares hasta el juego 45) muestran que pudiera convertirse en un buen bateador y, por ende, en un pelotero integral.

«Mi preparador físico, Mario Sánchez Medina, y otros entrenadores del equipo insistieron en que cambiara el swing porque bateaba mucho de rolling. Ahora el trabajo va saliendo», dice el atleta, quien lamentablemente no pudo acudir al Juego de las Estrellas, en Matanzas, por estar convaleciente de la COVID-19.

«Hay que seguir, lo más importante es que volvamos a ganar otro campeonato», comenta respecto al equipo de su provincia, que después de un comienzo incierto ha enderezado el rumbo.

Alexquemer expresa que su mayor anhelo es llegar al equipo nacional y que vengan muchos éxitos individuales y colectivos para dedicárselos a toda la familia, especialmente a su padre (que no está físicamente), a Yudith, su mamá, y a Arlyn Arasay, su pequeña de seis años que espolea sus sueños cada día.

Resultados del martes en la Serie Nacional:

Sancti Spíritus 6-3 Artemisa, Estadio José Antonio Huelga; Pinar del Río 17-4 Ciego de Ávila, José Ramón Cepero; Las Tunas 7-4 Isla de la Juventud, Julio Antonio Mella; Holguín 5-2 Villa Clara, Calixto García; Granma 14-6 Cienfuegos, Mártires de Barbados; Matanzas 17-13 Santiago de Cuba, Guillermón Moncada; Guantánamo 5-4 Mayabeque, Nguyen Van Troi; Industriales 12-8 Camagüey, Cándido González. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.