Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tensión en el octavo piso

Los resultados sabatinos aumentaron las tensiones en el medio de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Los resultados sabatinos aumentaron las tensiones en el medio de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, y en el más emocionante de todos los juegos, Pinar del Río dejó al campo a Industriales para coronar el retiro oficial de Donald Duarte del deporte activo.

Los Vegueros empataron el choque en el octavo inning y en el décimo William Saavedra sacudió el palo decisivo por el bosque izquierdo que remolcó la victoria desde la intermedia.

Ese triunfo, además de ser un regalo de Saavedra para su primo Duarte en el día de su despedida, mantiene a los Verdes enganchados en el pelotón que anda rosando el octavo piso.

En un juego poco habitual en la temporada, los Leopardos de Villa Clara derrotaron a Matanzas por 2-1 con soberbia apertura de Alaín Sánchez y relevo de lujo de Mailon Tomás en el octavo inning, cuando los Cocodrilos llenaron las bases con un out.

Ambos equipos, aún por debajo de la raya roja, aparecen en el grupo que aspira a los dos últimos pasajes a la postemporada. De ahí que los resultados entre ellos tengan un valor doble.

Y como suele suceder en los finales de campaña, los equipos sin opciones, ya sin presión, quedan para tumbar a los de arriba. Entre semana, Cienfuegos le ganó par de veces a los Vegueros y este sábado dejaron sin aire a los Huracanes de Mayabeque.

Es la cuarta derrota seguida del equipo de Michael González en sus predios del Nelson Fernández, y poco a poco se ha ido alejando de la cima en un
momento en que un slump puede dejarlos, incluso, fuera de los ocho, a pesar de haber tenido una temporada muy exitosa.

Juan Miguel Soriano (3-2, 1HR, 5CI) y Richel López (3-3, un doblete, 2CI) fueron los verdugos madero en mano, mientras el primer relevo, Abel Campos (8.0INN, 6H, 3K y 2BB), firmó el triunfo.

Virtualmente fuera de la zona caliente, Artemisa cazó a los Piratas con la sexta victoria sin derrotas de Yunieski García (5INN, 1CL, 7H, 3K y 2BB) y el primer salvamento de por vida de Misael Villa. Al bate, José Antonio Jiménez sacudió par de jonrones y remolcó cuatro carreras.

En el otro choque que tuvo decisión, los Tigres se confirmaron en el liderazgo de la serie, tras noquear a unos ya indefensos Toros de Camagüey, con el octavo éxito de Dachel Duquesne.

Las lluvias impidieron jugar en Bayamo y Guantánamo, donde los más necesitados de ganar son Santiago de Cuba y Holguín, respectivamente, y en Santi Spíritus, por la misma causa, no se pudo concluir el partido entre los Gallos y Las Tunas.

Tabla de posiciones: CAV (36-21), SSP (34-22), LTU (31-23), GRA (32-24), MAY (30-24), IND (31-25), SCU y HOL (29-27), VCL (26-27), PRI y MTZ (28-29),
IJV (27-30), CMG (24-33), ART (22-31), GTM (21-35) y CFG (18-39)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.