Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia competencias primer equipo de Japón formado por gamers ancianos

En el club Matagi Snipers hay hombres y mujeres de entre 66 y 73 años. Entrenan tres veces por semana en videojuegos de disparos

Autor:

Juventud Rebelde

TOKÍO, abril 20.- Al parecer los eSports o deportes electrónicos no son exclusivos de los llamados millennials y zillennials. Tales competencias de videojuegos han atraído también el interés de la tercera edad, sobre todo en Japón.

Un grupo denominado Matagi Snipers se convirtió en el primer equipo profesional de eSports de ancianos. El club de gamers, formado por hombres y mujeres de entre 66 y 73 años, empezó a competir en eventos oficiales a partir de este mes de abril.

Como auténticos profesionales, entrenan juntos tres veces por semana para mejorar sus habilidades, sobre todo en juegos de disparos. Cuando muchos aficionados a los videojuegos se jubilen en la próxima década, seguro que surgen nuevos equipos en esta inusual categoría, comenta la revista digital MasGamers.

Miembros del primer equipo profesional (de ancianos) en deportes electrónicos fueron filmados entrenando en la prefectura de Akita, en la costa este de Japón. El equipo cuenta con un total de 14 jugadores mayores de 65 años que practican una vez a la semana sobre todo en Apex y Fortnite. Juego todos los días después del trabajo, es mi hábito diario, dijo a la agencia Ruptly Niziy, un miembro de Matagi Snipers.

En Akita más de un tercio de su población tiene más de 65 años, lo que la convierte en la prefectura que más rápido envejece en la isla-nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.