Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bronca sigue en el medio (+Resultados y tabla de posiciones)

Sancti Spíritus, primero en llegar a 40 éxitos

Autor:

Norland Rosendo

Los Gallos espirituanos conservaron el puesto de jefe de pelotón y se convirtieron en el primer equipo con 40 éxitos en la temporada cubana de béisbol, que sigue muy tensa alrededor de la raya que partirá en dos al grupo al término del calendario regular.

Vistos los dos primeros innings, parecía que Leopardos y Cocodrilos se iban a caer a batazos en el Sandino de Santa Clara. Pero el béisbol es impredecible, ambos abridores se repusieron de sus respectivas malas entradas y por poner un ejemplo, Renner Rivero, el perdedor, terminó el noveno como empezó: con par de ponches, y no concedió ni un boleto.

En vísperas de su cumpleaños, Freddy Asiel Álvarez fue otro después de que el camarero Magdiel Gómez lo salvara de unas casi seguras duchas temprano con un engarce estirándose hasta las nubes, y como recompensa trabajó dos entradas más de las cinco habituales para regalarse (y regalarle al equipo) un éxito que lo coloca en zona de clasificación.

Hay hacinamiento en el octavo piso, compartido por los Leopardos con sus víctimas de turno, los Vegueros y los Piratas, pero la escuadra de Pedro Jova ha jugado cuatro partidos menos.

La Isla, esa guerrilla que no se da por muerta nunca, barrió a Artemisa — único conjunto que pasó la escoba entre semana— y suma cinco victorias seguidas, con las cuales volvió a engancharse en el tren rumbo a los play off.

El duelo conclusivo necesitó de un inning adicional para el desenlace, cuando estaban sobre el box dos de los mejores cerradores del momento, con ocho y nueve juegos salvados, respectivamente, pero esta vez era un: tú o yo, y Kendry Hernández le ganó el pulso en Regla Schiller a José Ángel García.

En el Latino, los pinareños consiguieron par de éxitos contundentes sobre Industriales a la hora cero. William Saavedra fue letal domador de los Leones con tres bambinazos y ocho remolques en ambos triunfos. Sin embargo, el batazo que decidió este jueves fue un Grand Slam de Yasiel Ajete en el cuarto tramo.

Los Gallos espirituanos se quitaron la escoba tunera de encima con un cuadrangular de tres vueltas de Carlos Gómez en el primer inning y trabajo combinado de los lanzadores Yuén Socarrás y el taponero Yankiel Mauri.

Como visitadores, los Alazanes doblegaron a Santiago de Cuba y ese revés parece un tiro de gracia en las aspiraciones de los indómitos, que de los últimos diez choques solo han ganado dos.

Igual cayó cual cubo de agua fría en los matemáticos sueños de Camagüey el no haber podido completar el 3-0 sobre los Tigres, que apelaron a su arma más poderosa, la fuerza de su ataque para romper una racha de seis derrotas.

Con cuatro jonrones, entre ellos, el 20 de Alfredo Fadraga, a uno del puntero, Pedro Pablo Revilla, salvaron la honrilla ante los Toros y son los que más bambinazos han pegado en la campaña (63).

Y Mayabeque le ganó el pareo a
Cienfuegos, que sigue subiéndole el
precio a cada revés. Michael González tuvo que apelar al as de su bullpen, Marlon Vega, para que salvara el juego. Entre tapones (10) y victorias (9), Marlon ha sido protagonista en más de la mitad de los éxitos de los Huracanes.

Tabla de posiciones:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.