Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una sede en disputa

Hace unas semanas los elencos de Artemisa y Santiago de Cuba se escaparan como líderes de los grupos A y B del Torneo Apertura del fútbol cubano 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El Torneo Apertura del fútbol cubano está prácticamente definido. Desde que hace unas semanas los elencos de Artemisa y Santiago de Cuba se escaparan como líderes de los grupos A y B, respectivamente, estaba claro quiénes disputarían el primer título de la temporada.

Sin embargo, aún quedan incógnitas de cara al choque definitivo de la lid, pues a falta de una fecha se desconoce cuál de los dos aspirantes tendrá la posibilidad de jugar como anfitrión.

Tras su reciente victoria de 3-1 ante La Habana, los Guerreros de la joven provincia llegaron a 35 unidades, una más que los Diablos Rojos del oriente cubano. De mantener  esta diferencia, los del occidente tendrían la posibilidad de organizar la gran final en el «Grandes Alamedas» de Ceiba del Agua. Pero aún les queda un partido.

La siguiente jornada, última de la etapa clasificatoria, enfrentará a los artemiseños con Villa Clara, mientras que los indómitos se medirán al elenco de Las Tunas. De lo que suceda entonces dependerá cuál de los dos debe tomar la carretera para pelear por la corona.

En cualquier caso, estaremos viendo un partido entre los dos mejores conjuntos del campeonato.

El Clausura ya cerró la lista

Mientras los líderes van pensando en el duelo por el primer puesto de la justa, hay un grupo de seis planteles que tiene la mira puesta en el Torneo Clausura, segunda parte de una historia futbolera que aún tiene mucho que aportar.

La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, los otros tres clasificados por el oeste, además de Las Tunas, Camagüey y Guantánamo, quienes cierran el pelotón de avanzada  del este, alistan ya sus «maquinarias» de cara al venidero certamen nacional.

Para estos conjuntos será una oportunidad inmejorable en aras de superar los resultados del Apertura y por el otro de aspirar a un título más, una meta que no por difícil le restará motivaciones.

El futsal regresa el viernes

La segunda ronda del nacional de futsal comenzará el próximo 6 de mayo a las 4:00 p.m. en cuatro canchas del país. Ese día, chocarán Matanzas-Cienfuegos, La Habana-Pinar del Río, Camagüey-Granma y Holguín-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

Esta etapa de la lid corresponde a la instancia semifinal y en ella ocho elencos, divididos en sendos grupos para las respectivas zonas del país, jugarán por el formato de todos contra todos. Aquellos que terminen en los dos puestos cimeros de cada llave, irán entonces a la cuadrangular final y primero y segundo en esa instancia jugarían luego el choque por la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.