Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elizabeth Reyes gana dos platas en Mundial Juvenil de Pesas

El otro representante cubano en la cita, Lesther Fernández, fue sexto en el total de la división de 109 kilogramos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuba tuvo un día histórico en el Mundial Juvenil de Pesas de Heraclión, Grecia, luego de que Elizabeth Reyes ganara dos medallas de plata en la división de 87 kilogramos y se convirtiera en la primera cubana en sumar al menos un podio en eventos planetarios de esta categoría.

Reyes comenzó en el arranque con un esfuerzo exitoso de 94 kilos, luego falló en su intento con 98 y finalmente cerró con un esfuerzo válido sobre 99, el cual la colocó quinta entre todas las competidoras.

Sin embargo, ya en el envión, la muchacha de la Mayor de las Antillas levantó 123 kilogramos y acto seguido logró superar los 127, marca que le permitió quedarse con el subtítulo en esa parte de la competencia y en el total (226 kg), todo ello a pesar de fallar ante 130 kilos en su tercer intento.

La competencia fue dominada totalmente por la uzbeca Tursunoy Jabborova (109, 129 y 238). En el arranque la escoltaron la iraní Yekta Jamali Galeh (100) y Amanda Robles, de Estados Unidos (100), mientras que en el envión el bronce fue para la turca Sara Yenigun (127 kg). Ya en el total, además de Jabborova y Reyes, el podio lo ocupó la estadounidense Avery E. Owens (222 kg).

Antes de este grandísimo resultado, Elizabet Reyes había obtenido el bronce en la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, celebrados en Cali-Valle, Colombia a finales del pasado año.

En esta jornada también representó a nuestro archipiélago Lesther Fernández en los 109 kilogramos y allí terminó séptimo en arranque (147 kg), quinto en envión (190 kg) y sexto en la tabla de totales con un acumulado de 337 kilogramos, lo cual significó un incremento de una docena de kilos con respecto a su marca previa.

 

 

Comparte esta noticia