Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La consagración de Yaiset Fraguelas

Juventud Rebelde conversó recientemente con Yaiset, quien celebró la unidad de un elenco joven, la comunicación, el trabajo físico y las valiosas indicaciones del entrenador Wright como cuatro de los motivos fundamentales para que Capitalinas esté ubicada en el peldaño inferior de la cima

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dos días después de la celebración del Juego de las Estrellas de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en la Sala Polivalente avileña Giraldo Córdova Cardín, este domingo se reanudó dicha justa con el comienzo de su segunda y última vuelta y en el torneo femenino uno de los equipos que mantiene una ruta muy despejada hacia las semifinales, Capitalinas, se impuso dos veces como visitante al elenco de Sancti Spíritus (86-55 y 93-58).

Después de estas victorias, las alumnas del técnico Ernesto Wright se ratificaron en el segundo escaño del certamen, gracias a diez éxitos y dos reveses, superadas en la tabla clasificatoria por las Mambisas santiagueras, invictas en diez demostraciones. Al analizar las estadísticas de la justa, veremos que entre las principales responsables de que el elenco habanero descanse en esa posición privilegiada está Yaiset Fraguelas.

La jugadora de 26 años es la mejor artillera de su conjunto y de la Liga, pues, según la página web de la LSB, acumula 235 puntos, tras participar en los 12 compromisos. Después de la última subserie contra las yayaberas, exhibe efectividad de 55 por ciento en tiros de campo (87/159), tres triples en 14 intentos, 58 tiros libres anotados en 81 oportunidades, 132 rebotes (48 ofensivos y 84 defensivos), 11 asistencias y 25 recuperaciones.

Juventud Rebelde conversó recientemente con Yaiset, quien celebró la unidad de un elenco joven, la comunicación, el trabajo físico y las valiosas indicaciones del entrenador Wright como cuatro de los motivos fundamentales para que Capitalinas esté ubicada en el peldaño inferior de la cima.

Las expectativas no son otras que llegar a la discusión de la medalla de oro, comenta, y una vez allí luchar por el campeonato, algo que se puede lograr de continuar con el buen nivel de juego presentado.

En esa hipotética final en la que las citadinas podrían estar, ella visualiza a las santiagueras como las contrarias a vencer. Por cierto, las dos únicas derrotas de las occidentales ocurrieron en la primera serie frente a las indómitas,
por lo que, desde ya, el duelo entre ambos conjuntos en esta ronda, que se desarrollará en la Sala Polivalente Ramón Fonst, se augura muy atractivo. 

En su caso manifestó haberse preparado con mucho rigor, consciente de que el peso ofensivo lo tendrían las atletas con más experiencia y que disfrutaría de bastantes minutos en cancha durante cada desafío.

«Como te dije, mi principal objetivo es ayudar al equipo a ganar la Liga y así mantener el título en casa. Después, luchar por integrar la selección nacional cubana para obtener más experiencia en torneos de mayor calidad. Sé que si me esfuerzo, como lo he venido haciendo hasta ahora, puedo conseguirlo. Tal vez podría llegar la oportunidad de insertarme en una liga profesional, debido a mi rendimiento, pero en ello no pienso mucho. Es un proceso paulatino», expresó la poste natural del municipio de Cerro.   

Tablas de posiciones (M): CAV 16-0, SSP 11-5, CAP 9-7, SCU 9-7, VCL 6-10, ART 5-9 y MTZ 1-13; (F): SCU 10-0, CAP 10-2, CAV 6-6, GTM 5-7, SSP 3-9 y PRI 0-10.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.