Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos pasean la distancia en ligas extranjeras

Varios atletas antillanos destacaron en las campañas foráneas en las que intervinieron

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Si hay atletas cubanos que se han hecho sentir en el mes de mayo dentro de las ligas foráneas que los acogen, esos han sido Robertlandy Simón, Marlon Yant y Miguel Ángel López.

Los dos primeros, desde el Lube Civitanova de Italia, condujeron a su equipo la pasada semana hasta su séptima corona de la Superliga de ese país europeo; entretanto, López, por segundo año consecutivo con el club Sada Cruzeiro, se hacía con el título de la Liga Brasileña de la disciplina.

Más allá del séptimo cetro conquistado por el team italiano, por cierto, segundo en línea; en el orden individual tanto Yant como Simón no solo fueron esenciales en la victoria definitiva sobre el Sir Safety Conad Perugia, sino durante todo el play off, lo que les valió para adueñarse nuevamente del scudetto, un premio que Robertlandy ha levantado en tres ocasiones y Marlon en dos oportunidades.

Y mientras esto ocurría en el Viejo Continente, en el gigante sudamericano el Cruzeiro dejaba tendido sobre el mondoflex al Fiat Gerdau Minas.

Tras escalar la cima del certamen, su primer triunfo en la superliga, el atleta cienfueguero atesoró además un par de nominaciones como Jugador Más Valioso y como mejor atacador auxiliar.

De acuerdo al sitio digital Jit, el cubano «volador» como se le conoce a Miguel Ángel, ha sido partícipe de una temporada plagada de éxitos para su actual franquicia, sobresaliendo el campeonato mineiro y la supercopa, en octubre de 2021; el mundial de clubes en diciembre de ese propio año, así como el campeonato sudamericano en marzo de este 2022, más la superliga.

Para el voleibol cubano y sus principales figuras la meta inmediata es el Torneo Final Four de Norceca, lid que reserva al ganador el avance al clasificatorio mundial, el cual conferirá un pasaje a la liga de naciones del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.