Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres van por revancha en los cuartos de final (+Estadísticas y post)

El miércoles comienza la postemporada cubana de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Tras concluir oficialmente el calendario regular, con victoria de Artemisa sobre Industriales, quedaron organizados los pareos de cuartos de final en los que se repiten dos de la serie pasada en esa misma instancia y hay otro en el que también buscan revancha.

Al duelo entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, definido hace unos días, se unió este domingo el Granma-Industriales, par de enfrentamientos que se jugaron en los cuartos de final de la postemporada anterior con victorias para los Vegueros y Alazanes, respectivamente.

Sin embargo, el choque entre Matanzas y Las Tunas también tiene su historia, pues ambos conjuntos se vieron las caras en la semifinal de los dos últimos campeonatos, con los Cocodrilos como ganadores siempre.

El único pareo que no tiene antecedentes de ningún tipo es el que sostendrán Ciego de Ávila y Mayabeque, debido a que este último equipo avanza por primera vez a los playoffs de una serie nacional.

Si los Leones hubieran triunfado en el partido dominical ante los Cazadores hubiesen quedado en cuarto lugar y empezarían en el Latino su serie ante Mayabeque, pero el revés los mandó al sexto escaño y les cambió el adversario, que ahora es el campeón vigente.

Los Gallos, líderes por segundo año consecutivo en la etapa regular, van contra uno de los equipos que más experiencia tiene en playoffs y entre los clasificados es el segundo con más participaciones en postemporada (20), solo superado por Industriales (27), y también saca ventaja en el pareo histórico ante los emplumados. 

El año pasado los Vegueros barrieron a los dirigidos por Eriel Sánchez, apoyados en su picheo, que ahora está menguado por los contratos internacionales. Será un duelo entre los dos bateadores de más alto average de la campaña: Frederich Cepeda (.406) y William Saavedra (.405).

Granma tampoco cuenta con todos los protagonistas del título en la serie 60. La ausencia de los primos Santos, Raico y Roel, así como del talentoso Guillermo García, ponen tensión a una escuadra que tiene, además, a varios titulares lesionados. Los Azules presentan una armada más compacta, sobre todo a la ofensiva, lo que avala sus pretensiones de confirmar su dominio histórico sobre los Alazanes.

Las Tunas, podio en los últimos cuatro años, se juega esa cadena ahora ante su verdugo en las dos semifinales anteriores. Matanzas es otro que ha sifrido serias modificaciones en su lista de entrada por los fichajes en ligas extranjeras y tuvo que excederse en las postrimerías de la temporada para asegurar su cupo.

Por su parte, Ciego de Ávila va ante un novato en estos partidos de alta tensión. Si bien los Huracanes se han comportado muy estables durante la temporada, esta instancia exige un extra y mucho enfoque. Los Tigres sufrieron una baja muy sensible cuando su torpedero y capitán, Yorbis Borroto, se lesionó, y desde entonces el rendimiento del equipo no ha sido igual, pero experiencia le sobra en playoffs.

Tabla de posiciones final de la campaña regular

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.