Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatorias y finales

Con la Liga de Naciones de Concacaf lista para comenzar en junio, el técnico cubano Pablo Elier Sánchez ha armado una convocatoria extendida de 32 atletas 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La temporada futbolística agoniza ya en varios lugares del planeta. Mientras en Europa, todo está listo para las finales de la Conference y la Liga de Campeones, y desde Cuba ya vamos preparándonos para una nueva participación en el próximo torneo del área.

Con la edición 2022-2023 de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL, por sus siglas en inglés) lista para comenzar durante la primera semana de junio, el técnico antillano Pablo Elier Sánchez ha armado una convocatoria extendida de 32 atletas que combina talento del torneo doméstico y de varias lides extranjeras.

Los elegidos por el profe Sánchez fueron los arqueros Sandy Sánchez (Atlético Pantoja, Brasil), Nelson Johnston (CD Real Sociedad, Honduras), Elier Pozo (Pinar del Río) y Alfredo López (Santiago de Cuba).

Para la zaga, el entrenador vueltabajero escogió a Carlos Alberto Vázquez (CD Tudelano, España), Yosel Piedra (AD San Carlos, Costa Rica), Jorge Luis Corrales (Tulsa FC, EE. UU.), Dariel Morejón (Villa Clara), Osniel Ramos (Artemisa), Darío Ramos (Artemisa) y Erick Rizo (Santiago de Cuba).

Mientras, para el área de transición que es el mediocampo,  los candidatos son Karel Espino (Comunicaciones, Guatemala), Yunior Yuri Pérez (Guantánamo), Aricheell Hernández (Universidad O&M, Rep. Dominicana), Davide Incerti (Atlético Uri, Italia), Dairon Reyes (Fort Lauderdale FC, EE. UU.), Luis Paradela (Santos de Guápiles), Neisser Sandó (Cienfuegos), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Pedro Bravo (Artemisa), Lázaro Aballí (La Habana), José Pérez (La Habana), Asmel Núñez (Ciego de Ávila) y Roberney Caballero (Villa Clara).

Finalmente, los que tendrán la mayor responsabilidad de hacer goles e incomodar a los defensas rivales, están encabezados por Onel Hernández
(Norwich City, Inglaterra), Maykel Reyes (Pinar del Río), Marcel Hernández (Cartaginés, Costa Rica), Christian Flores (Santiago de Cuba), Yasnay Rivero (Artemisa), Jorge Villalón (Santiago de Cuba), Yasnier Matos (CSD Municipal, Guatemala) y William Pozo (Notodden FK, Noruega).

La CNL, reto inmediato

Los Leones del Caribe debutarán en esta versión de la CNL el venidero 2 de junio como visitantes frente a Guadalupe y a continuación tendrán otros tres retos como parte de este primer segmento de la justa.

El 5 de junio recibirán en la Antonio Maceo santiaguera al elenco de Barbados y más adelante se cruzarán dos veces seguidas contra Antigua y Barbuda: primero a domicilio, el 9 de junio, y el 12 lo harán en su cuartel general de la provincia indómita. 

Las siguientes presentaciones de los cubanos en la CNL serán el año entrante. El 23 de marzo se verán con los barbadenses como visitantes y tres días después serán anfitriones de los guadalupeños.

Tanda doble en el Viejo Continente

Del otro lado del Atlántico, este miércoles Roma y Feyenoord jugarán en Tirana, capital de Albania, la final de la Conference League, primera de las dos copas continentales que se definirán durante esta semana.

Tres días más tarde, en el Parque de los Príncipes de París, Francia, Liverpool y Real Madrid disputarán el duelo por la corona de la Liga de Campeones.

Será un partido revancha, pues se trata de la reedición del choque definitivo de esta competición en 2018, en el cual ganaron los merengues 3-1. Un triunfo de los Red significaría su séptima orejona, mientras que de ganar los de España, sumarían su copa número 14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.