Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas listos para Guadalupe

Ya se conocen los tres judocas de cada sexo que viajarán a la nación vecina para participar en la justa que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio venideros

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los seis representantes del judo cubano que participarán en la primera edición de los Juegos del Caribe ya han sido seleccionados por el colectivo técnico de esa disciplina luego de las evaluaciones realizadas recientemente en el Cerro Pelado.

Tras un tope de confrontación efectuado en el principal centro deportivo de alto rendimiento del país, quedaron definidos los tres judocas de cada sexo que viajarán a la nación vecina para participar en la justa que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio venideros.

En el sector femenino, plantel a cargo del gran Yordanis Arencibia, el trío quedó integrado en principio por Thalía Nariño en la división de más de 78 kg, e Idelannis Gómez (70 kg), ganadoras de un oro y una plata en la cita panamericana júnior de Cali-Valle 2021, respectivamente. Luego, el último puesto fue para Elidiany Martínez, quien estará compitiendo en los 57 kilos tras haberse proclamado como monarca doméstica en los 52.

Según informó el propio Arencibia al colega Carlos Rego de la ACN, será Ismael Borboña quien asista al frente de las muchachas en el venidero evento.

Mientras, en el apartado varonil, que será liderado esta vez por el entrenador Ismael Felizola, estarán en tierra guadalupeña el campeón de Cali-Valle, Omar Cruz (+100 kg), Serguey Rodríguez (90 kg), plata en ese mismo evento continental juvenil, y Kimy Bravo (66 kg), quien se colgara el bronce también en la lid desarrollada en tierra cafetera.

Además del sexteto de atletas y sus respectivos preparadores, asistirán por la parte cubana Rafael Manso, presidente de nuestra federación, y el doctor en ciencias Uvelino Moreno, ambos invitados por el organismo rector de ese deporte en América.

La versión debut de la cita caribeña contará, además del judo, con justas en otros seis deportes. Se competirá en ambos sexos en el atletismo, el baloncesto 3x3, la natación (en piscina y en aguas abiertas) y el ciclismo (de pista y de ruta). Además, habrá fútbol sala exclusivamente para los hombres y el netball para mujeres.

Cuba enviará cerca de 70 atletas, en su mayoría del nivel juvenil, quienes tendrán una gran presencia en todas las disciplinas excepto el netball. En ese sentido, el campo y la pista debe ser una vez más el escenario en el que más resuene nuestro himno y se eleve la bandera de la estrella solitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.