Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Roma sin hacer preguntas

 José Luis Alayo y Noslen Díaz representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Voleibol de playa

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Finalmente será la pareja que componen José Luis Alayo y Noslen Díaz los que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Voleibol de playa que del 10 al 19 de junio convertirá a Roma, la «ciudad eterna» italiana, en escenario de remates y vítores y en casa temporal de campeones.

La joven dupla antillana viene de lograr de manera convincente su clasificación en el torneo Norceca celebrado en abril y ahora se ubican en la llave J del certamen del orbe en su fase preliminar, acompañados de los equipos de Alemania, Uruguay y Australia.

Serán precisamente los australianos los primeros en enfrentarse net por medio a los criollos, de acuerdo con el calendario de competencias divulgado por la Federación Internacional de la disciplina en su web oficial.

Por su parte, nuestro principal binomio femenino integrado por Leila Martínez y Liddianis Hechevarría aparece en el grupo H junto a parejas de Egipto, Australia y Estados Unidos. Esta última dupla será su rival en el debut.

Todos y cada uno de los cotejos que les esperan a ambas selecciones exigirán de ellos mucho cuidado al andar, sobre todo las chicas, que en la fase regular deberán topar con las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar, medallistas de bronce de la pasada lid universal con asiento en Hamburgo, Alemania, en 2019.

El podio entre las damas en aquella ocasión fue colmado por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes de Canadá y Alix Klineman junto a April Ross de Estados Unidos, además de las del país continente.

Entretanto, los medallistas entre los caballeros fueron, por ese orden, Oleg Stoyanovskiy  y Viacheslav Krasilnikov de Rusia, Julius Thole y Clemens Wickler de Alemania y Anders Mol con Christian Sorum de Noruega.

Wickler repite en esta oportunidad como miembro del equipo teutón, plantel con el cual pugnarán los cubanos en su segunda salida a la arena romana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.