Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la bandera y el ejemplo de las glorias

Tras el abanderamiento, los jugadores recibieron saludos y consejos de varias glorias deportivas de la pelota cubana, entre ellas Pedro Medina, Rey Vicente Anglada y Rodolfo Puente

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Cuba de béisbol sub-15 que buscará en el campeonato panamericano de la categoría, del 3 al 12 de junio en Venezuela, uno de los cuatro cupos para el Mundial, recibió este miércoles de manos del presidente del Inder, Osvaldo Vento, la bandera nacional que portarán en la justa.

Y junto al estandarte patrio, los jugadores recibieron saludos y consejos de varias glorias deportivas de la pelota cubana, entre ellas Pedro Medina, Rey Vicente Anglada y Rodolfo Puente, quienes asistieron a la ceremonia de abanderamiento.

El equipo Cuba de béisbol sub-15 que buscará en el campeonato panamericano de la categoría, recibió este miércoles de manos del presidente del Inder, Osvaldo Vento, la bandera nacional que portarán en la justa. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/JIT

La delegación sale este jueves hacia la sede de la competencia, para dirimir los pasajes mundialistas con los equipos de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Colombia y el anfitrión, según lo previsto hasta ahora.

De los 18 integrantes de la nómina cubana, siete asistieron al último Mundial sub-12 en Taipéi de China 2019, donde los nuestros se alzaron con la medalla de bronce al derrotar a Corea del Sur con marcador de 2-1 en la discusión del tercer puesto.

De aquella escuadra son Alejandro Prieto, quien recibió ahora la bandera, y Johan Rodríguez, uno de sus escoltas, junto a Roberto David Peña.

En el calendario previsto por los organizadores, Cuba debuta el sábado frente a Colombia, y luego será rival de dominicanos, venezolanos, descansa el martes 7 y concluye la fase de grupos ante istmeños y boricuas.

Para el viernes 10 están fijados los cruces (primero contra cuarto y segundo ante tercero). Los ganadores irán por el oro el domingo y un día antes se efectuará el duelo por el bronce.

Desde 2012, cuando comenzó a jugarse esta categoría, Cuba es el único país que ostenta dos títulos continentales (2014 y 2016), además de una presea de plata en 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.