Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus es el tercer semifinalista de la Serie 61

Los Gallos vencieron a Pinar del Río en un séptimo choque de alta intensidad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 5-3 a Pinar del Río en el séptimo juego de esa serie de playoff, un resultado que los colocó como el tercer plantel semifinalista de la Serie Nacional 61.

La remontada de los discípulos de Eriel Sánchez fue doble, pues no solo debieron venir de atrás para sobreponerse a la desventaja inicial en este encuentro, sino que vencieron en los últimos dos juegos como locales para dejar a los del extremo oeste con las ganas de llevarse el match.

El duelo de este viernes comenzó siendo una réplica inversa muy sumilar al del día anterior, pues esta vez fueron los Vegueros quienes se adelantaron con dos anotaciones en la entrada inicial y una más en el tercero –por jonrón de William Saavedra–.

Por si fuera poco, el abridor pativerde, Erlis Casanova, sacó a los once primeros en línea antes de concederle un boleto a Frederich Cepeda en la cuarta y a esas alturas parecía un hueso muy duro de roer.

Sin embargo, en el comienzo de la quinta entrada se rompió el embrujo de Erlis, cuando primero le conectó el primer indiscutible de la tarde y acto seguido Dismani Ortiz la sacó del parque por la parte izquierda para cerrar el marcador.

Del otro lado, el pícher espirituano Yankiel Mauri, quien llegó a relevar al castigado abridor Yaniesky Duardo durante el primer tercio del choque, logró caminar y mantuvo a raya a los Vegueros hasta el octavo, el inning en que se definió el choque.

El octavo abrió bien para los yayaberos, cuando Rodolexis Moreno le negoció la base a Erlis. Luego mejoró aún más cuando Juan Carlos Arencibia pifió sobre un roletazo de Daviel Gómez y así ambas esquinas quedaron ocupadas por corredores locales.

Acto seguido vino Cepeda al bate, pero no fue él quien trajo la del empate, sino un wild pitch de Erlis, quien así cerró su actuación con un nuevo boleto.

Yunier Mendoza sacó un jit entre primera y segunda que puso encima a los de casa ante el relevista Branlis Rodríguez y su sustituto, Reilandy González.

La quinta de los espirituanos llegó cuando Yaser Julio González fildeó en la antesala y buscó el doble play por primera en vez de tirar a la goma.

Ya en el noveno, Mauri sacó los tres outs al hilo y el José Antonio Huelga celebró el avance a semis de un equipo que aún sueña con alcanzar su primer título en el clásico nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.