Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sin preocuparse en debut de Torneo Challenger de voleibol

La victoria del plantel cubano ante República Dominicana fue contundente

Autor:

Lianet Hernández Rodríguez

Aunque la lluvia de estas últimas jornadas amenazó con empañar el inicio del Torneo Challenger de voleibol, la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río logró abrir sus puertas a las selecciones de República Dominicana y Cuba, equipos encargados de inaugurar la lid que entrega un pasaje directo a la Voleibol Nation League (por sus siglas en inglés).

Solo tres sets necesitaron los anfitriones para vencer a su rival de turno (25-16, 25-13 y 25-23), aunque no fuimos pocos los que nos asustamos durante el tercer parcial, cuando los dominicanos lograron empatar e irse arriba en el marcador. Afortunadamente, sólo fueron unos minutos de sufrimiento.

Fuera de ese bache, del que lograron salir haciendo cinco puntos de manera consecutiva, se trató de un partido de manual, fácil, rápido. Pero no hay que darle paso a la confianza, porque no debe ser esta la tónica que prevalezca en el certamen, pues el conjunto quisqueyano es, por mucho, el plantel más débil de la justa. México y Puerto Rico ostentan mucho más nivel.

Con una nómina donde figuraron varios jugadores antillanos de los que han destacado en ligas foráneas como Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo, Roamy Alonso, Adrián Goide y Miguel David Gutiérrez, quienes en esta temporada destacaron en los torneos de Italia, Francia y Brasil, sobre todo el cienfueguero López, que brilló como nadie en el Sada Cruzeiro brasileño, los discípulos de Nicolás Vives superaron a sus adversarios en todos los parámetros de juego.

Aun cuando este partido no exigió mucho de los nuestros, pudimos disfrutar de un equipo acoplado, certero y feliz sobre el mondoflex de la sala vueltabajera. Los siguientes desafíos nos mostrarán un poco más de esta selección que aun cuando le restan asperezas por limar, han crecido y madurado como conjunto, de ahí que las expectativas en torno a ellos comiencen a resurgir de cara a importantes compromisos por venir.

Mañana Cuba se enfrenta a México en la segunda fecha del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.