Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta: un Troyano muy peligroso

Luego de cumplir una sanción de dos años, el espirituano regresó a la LSB con su mejor versión. Participó en el Juego de  Estrellas y ahora lo hace en la semifinal

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuando faltaban varios partidos para finalizar la etapa clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), ya el equipo masculino de Sancti Spíritus tenía asegurado el segundo puesto y por ende su boleto a la postemporada, un resultado sin precedentes para esta provincia en la rama varonil. Previo al torneo, no muchos vaticinios incluían a este conjunto entre los cuatro primeros, pero lo cierto es que contaba en su nómina con un líder nombrado Mario Luis Troyano, que bastante influyó en la histórica clasificación de los yayaberos.

Les digo que el desempeño ofensivo del armador en la fase regular fue tan convincente, que lo llevó a finalizar entre los mejores anotadores del torneo, pero su rendimiento traducido en números, al menos en esta entrega, no se los podré mostrar, debido a que el sitio web de la LSB no está actualizado.

Mario Luis está de regreso a la LSB, luego de cumplir una sanción de dos años por solicitar su baja de la selección nacional, según le contó a Juventud Rebelde. Una serie de factores, entre ellos familiares, lo impulsaron a tomar esa decisión, pero, afortunadamente para él, no se perdió ninguna edición, pues ni en 2020 ni en 2021 se efectuó la principal competición del básquet en la Isla a causa de la pandemia.

«Fueron dos años tristes para mí, sin embargo, aproveché para prepararme bien y demostrar que yo puedo volver al equipo nacional. Eso sí, y es algo que he conversado con algunos entrenadores, mi objetivo principal siempre es
representar a mi país, al que me dio este tamaño, este talento, pero sin ser matrícula del Cerro Pelado. Estaré en todo momento disponible, no sé si me acepten eso, pero mi voluntad es esa», explicó el jugador de 24 años.

El exintegrante del club argentino Regatas Corrientes consideró que un factor determinante para que el plantel yayabero avanzara por primera vez a las semifinales de la LSB fue la efectividad desde el perímetro, sin dejar a un lado el trabajo físico, pues en la última versión de este certamen el elenco comenzó bien, pero a medida que avanzó el calendario competitivo el rendimiento mermó debido al agotamiento de varios de sus miembros.

«Los muchachos también han jugado con otra mentalidad, no ha existido tanta presión en los minutos finales y ya eso es muy favorable. Todo eso se unió para conseguir avanzar a la siguiente fase e involucrarnos en una experiencia nueva como equipo, la cual estamos asumiendo con la misma armonía de siempre», dijo.

Este martes los espirituanos comenzaron su camino por las semifinales ante Capitalinos, rival al que Troyano le anotó 46 puntos en uno de los partidos del segmento regular. En el choque de ayer, celebrado en la habanera sala polivalente Ramón Fonst, los visitantes cedieron con pizarra de 67-78, y Mario Luis sumó 13 unidades, ocho rebotes y dos asistencias. 

En los otros encuentros de semis, Ciego de Ávila venció a Santiago de Cuba (104-73), mientras entre las damas santiagueras superaron a avileñas (94-59) y capitalinas se impusieron a guantanameras (91-85).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.