Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago a un paso de la final en la LSB femenina

Capitalinas, actual campeona, dividió con Guantánamo en el otro duelo de semifinales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con la contundente demostración en la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) para damas, en la que el plantel de Santiago de Cuba dominó prácticamente de cabo a rabo y se ubicó líder, con apenas dos reveses, nada más obvio que pensar que ese equipo no parará, como mínimo, hasta llegar a la final, aunque realmente lo tiene casi todo para convertirse en el nuevo campeón de la LSB, honor que pertenece al representativo de Capitalinas.

Este miércoles las indómitas volvieron a triunfar sobre Ciego de Ávila, con otro marcador cómodo (82-55) en una de las semifinales, y de esa manera se han puesto prácticamente con los dos pies en la discusión del título y han colocado a las avileñas en el borde del precipicio.

En la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín, casa de las derrotadas, las visitantes dependieron fundamentalmente, una vez más, de la dupla de Naomi Vargas y Bexy Claro, autoras de 18 y 17 puntos, respectivamente, con nueve rebotes para Vargas y ocho para Claro. Dislaine Vicente fue la otra jugadora que consiguió doble dígito, merced a sus 10 cartones.

Por las locales fue Roxana López la única que pudo sobrepasar las 10 unidades, con 13, confirmándose como una de las principales cartas ofensivas de las avileñas.

En la otra semifinal entre Guantánamo y Capitalinas en la oriental Sala Rafael Castiello, conjuntos que discutieron el cetro de la última edición, en 2019, las representantes del Guaso emparejaron las acciones a un triunfo por bando, tras su sonrisa 79-77. Betsy Guilarte (16), María Isabel Montero (15) y Bárbara Martínez (13) comandaron la artillería de las anfitrionas, y Yaiset Flagela, con 23 rayitas, llevó la voz cantante por la tropa de Ernesto Wright.

En tanto en las semifinales del torneo masculino, los Halcones de Santiago de Cuba igualaron a una victoria su playoff ante los Búfalos avileños, después de triunfar como locales en su cancha de la Alejandro Urgellés, con pizarra de 87-78. Ibrahim Hechevarría, con sus 22 puntos y cinco triples en ocho intentos, cargó con el peso ofensivo de los indómitos.

Por último, en un encuentro que comenzó ayer y terminó hoy, debido a las fuertes lluvias en La Habana, Sancti Spíritus doblegó en la Ramón Fonst a los locales de Capitalinos, 69-66, y ahora ambos planteles presumen de una victoria.

     

Comparte esta noticia