Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domina equipo nacional lid femenina del Todos Estrellas de lucha

Este sábado comienza la acción en el estilo greco

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Las representantes del equipo nacional (EQN) de lucha libre femenino ganaron las seis divisiones en disputa del Todos Estrellas de lucha, torneo que por estos días se realiza en la capitalina ciudad deportiva.

En 62 y 76 kilogramos la definición fue simple, pues ya Racheli Carón y Milaymis Marín habían asegurado el título al imponerse a sus dos rivales de división el jueves. No obstante, aún se desconocía quiénes serían las ocupantes del segundo y tercer escaño.

Maryuri Tamayo se llevó la plata en 62 al vencer a Jessica Seguin (3-0), de Matanzas, mientras Susana Martínez (EQN) le aplicaba la superioridad a la tunera Liane Parra y así se colgó el metal argénteo en los 78.

Los 68 tuvieron como campeona a Hangelen Llanes, quien le ganó a las tres oponentes de la división y por tanto sumó la máxima cantidad de puntos de clasificación. El resto del podio lo ocuparon la subtitular Ailén Poll (MAY), quien acumuló dos sonrisas, y Brenda Stirling (HAB), a quien un solo triunfo le valió el bronce luego de la lesión de Yetzis Ramírez.

Por otra parte, en las divisiones más ligeras, los 50, 53 y 57 kilos, se impusieron por ese orden Yoania Pérez, Laura Herin y Yayneli Sanz.

Yoania derrotó por puntos (3-2) a Suylén Pérez (EQN) en semifinales y ya en el duelo definitivo fue mejor que la granmense Daniela Osorio (2-0), quien en semis había vencido por 3-0 a Leyris Marian Mena, de Santiago de Cuba.

En la otra división que tuvo cruce, Sanz y Ángela Álvarez, también del EQN llegaron al combate final luego de eliminar a la santiaguera Jennifer López (10-0) y a la artemiseña Ana Cecilia Moreón (5-0), respectivamente. Más adelante, la primera demostró su nivel al imponerse por pizarra de 7-1.

Herin derrotó a Lilianet Duanes en el duelo de invictas de los 53. Tras haber vencido en sus tres presentaciones del primer día, en la tarde del viernes dominó a su compañera del plantel absoluto para llevarse la corona en el todas contra todas.

Además de llevarse los seis metales dorados, la escuadra nacional obtuvo cuatro subtítulos. Por detrás se ubicaron las provincias de Granma y Mayabeque, ambas con una plata per cápita, y a estas les siguieron La Habana con dos bronces, Las Tunas y Matanzas, estas dos últimas con un tercer escaño para cada una.

Tras la conclusión del certamen para las mujeres, este sábado y domingo tendrá lugar la justa del estilo grecorromano. Después, entre lunes y martes saldrán al ruedo los libristas masculinos.

Comparte esta noticia