Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tronos con nuevos reyes

La disputa del cetro en la LSB masculina será entre equipos de la región central, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, 3-1 favorable al primero durante la fase clasificatoria

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Es un hecho. Ni en la final del torneo masculino ni del femenino estarán los vigentes campeones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Entre los hombres ya sabíamos sobre la ausencia del plantel de Villa Clara, tras no obtener su boleto a la postemporada, mientras en la justa femenil Capitalinas de La Habana quedó en el camino de las semifinales. Tres años después de la última edición, el básquet cubano tendrá nuevos titulares.

Curiosamente la disputa del cetro en la LSB masculina será entre equipos de la región central, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (3-1 favorable al primero durante la fase clasificatoria), y entre las damas lucharán las representantes de las dos provincias más orientales de la isla, Santiago de Cuba y Guantánamo (3-1, santiagueras).

Los Búfalos avileños del técnico Jorge García saldrán a la duela a ratificarse como el equipo con más diademas en la historia del certamen —tienen nueve—, después de doblegar a los Halcones indómitos en cuatro encuentros (3-1). En esa misma cantidad de choques se definió el otro duelo de semis a favor de los yayaberos, dirigidos por Rafael Michel Díaz, superiores a Capitalinos.

Entretanto, las Mambisas santiagueras extendieron su hegemonía de la etapa regular, al barrer en tres juegos a las chicas de Ciego de Ávila, y las guantanameras rindieron a las habaneras en cuatro compromisos y así se desquitaron de la derrota en la final de 2019. La pugna por el primer puesto en ambas lides comenzará este viernes y los quintetos que logren tres triunfos lucirán la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.