Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién toma la delantera?

Después del traslado-asueto, se reanuda en Matanzas la final de la Serie Nacional

Autor:

Norland Rosendo

Después de un traslado-asueto más largo que el concebido para las fases anteriores de la postemporada, se reanuda hoy en Matanzas la final de la Serie Nacional, que salió el fin de semana de Bayamo con división de honores.

Para este tercer duelo fueron anunciados los lanzadores Joel Mojena (GRA) y Dariel Góngora (MTZ), quienes tienen actuaciones en series pasadas de play off ante sus respectivos adversarios.

En la campaña 57, el zurdo Góngora, como refuerzo de los yumurinos, cayó en el segundo choque de la semifinal ante los Alazanes; al tiempo que Mojena se impuso par de veces el año pasado en la final y firmó el éxito en el sexto y último juego efectuado en el terreno neutral del José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus.

En esta, su cuarta postemporada, Góngora ha ganado dos juegos, la misma cantidad que acumulaba de las tres anteriores. Doblegó a Las Tunas en los cuartos de final y luego a Sancti Spíritus en la semifinal, y además registró una apertura de calidad ante los Gallos sin que tuviera decisión en el choque. Fue el responsable del revés ante los Leñadores.

Por su parte, Mojena, quien está en su tercer play off, se anotó un triunfo sobre Ciego de Ávila en la semifinal como relevista y antes había rubricado una salida de calidad ante Industriales, pero el éxito fue a la cuenta del bullpen.

Con el regreso del equipo cubano sub-23 que ganó la medalla de plata en el Panamericano y aseguró su boleto para el Mundial de la categoría, Matanzas debe volver a contar con su cácher titular, Andrys Pérez, y suma otro zurdo a su staff, Naykel Cruz.

El único cubano en el Todos Estrellas, el granmense Francisco Venecia, dijo al colega Rudens Tembrás, enviado especial de Jit, que también pretende incorporarse lo más rápido que pueda al lineup de los orientales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.