Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mambisas conquistan la batalla final

Las Mambisas santiagueras le dieron la estocada mortal a la escuadra de Guantánamo, para llevarse a sus anaqueles la corona del certamen femenino

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En dos días la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Cuba definió a sus nuevos monarcas. Este martes el equipo de Ciego de Ávila ratificó su condición de favorito y conquistó el cetro del torneo masculino, mientras ayer las Mambisas santiagueras le dieron la estocada mortal a la escuadra de Guantánamo, para llevarse a sus anaqueles la corona del certamen femenino.

El mejor equipo del segmento clasificatorio alzó el trofeo después de rendir en el cuarto encuentro de la pugna por el primer puesto a sus adversarias, con pizarra de 61-58 (20-14, 14-16, 13-9, 14-19) en la indómita sala polivalente Alejandro Urgellés.

Es justo reconocer el esfuerzo de las representantes del Guaso en la etapa decisiva, al jugar con solo siete atletas, pues el resto de las integrantes son juveniles y están participando con la provincia en el Campeonato Nacional de la categoría, según dijo a Juventud Rebelde el colega guantanamero Nevay Machado.

Por otra parte, este martes, luego de obtener los Búfalos avileños su décima corona en la historia de la LSB masculina, tras barrer en tres encuentros a Sancti Spíritus, se conoció que uno de los activos del plantel titular, el defensa Yasser Rodríguez, fue elegido Jugador Más Valioso de la final.

Junto al exmiembro de la selección nacional se incluyeron en el quinteto ideal el también avileño Dariel Castellanos, el santiaguero Esteban Martínez, el habanero Daniel Simón y el espirituano Mario Luis Troyano, subcampeón y entre los tres mejores artilleros de la justa, desempeño que lo podría retornar a la preselección cubana. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.