Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca la hora de la verdad

Este miércoles en la sala Rafael Fortún de la urbe camagüeyana culminó la ronda de cuartos de final en otras tres categorías de peso

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Justo en el ecuador de la edición 59 del torneo nacional de boxeo Playa Girón, ya se conocen los nombres de casi todos los futuros medallistas del certamen, quienes a partir de este jueves comenzarán a subir al cuadrilátero en busca de mejorar la calidad de sus metales.

Este miércoles en la sala Rafael Fortún de la urbe camagüeyana culminó la ronda de cuartos de final en otras tres categorías de peso.

En los pesos medios (69 kg) radicó la mayor dosis de espectáculo cuando debutó el doble campeón olímpico Roniel Iglesias, de Pinar del Río. El zurdo vueltabajero doblegó al tunero Rafael Carbonell y se quedó con el primer pasaje a la fase de los cuatro mejores.

Fue un combate mucho más cerrado de lo que se previó, durante el cual el joven del balcón del Oriente se presentó con gran ímpetu y forzó al multilaureado pinareño a usar todo su arsenal con tal de contenerlo.

«Me siento muy bien a pesar de la edad y la gran cantidad de torneos en que he participado, es importante que siga cuidándome como hasta ahora y preparándome para las competencias fundamentales de este ciclo que termina en la olimpiada de París 2024», expresó Roniel.

Próximamente, el rival de Iglesias será el granmense Yenier Rose, victimario de Marlon Lispiel (GTM). Por la otra parte del organigrama, Norge Borrego (IJV), superior a Giberlandy Inerariti (MAY) y Darián Fabier Castro, de La Habana, se verán las caras en busca del pase al duelo definitivo, luego de que este último prevaleciera sobre Yusnier Sorsano (CMG) en uno de los mejores —y más polémicos— combates del certamen.

Mientras, en los 63 kilos, el primer combate previo al del título tendrá como protagonistas al guantanamero Jorge Moirán y al holguinero Jairo Munive, vencedores del local Reinier Hati y de Reinier Herro (MAY), respectivamente.

El restante finalista en los ligeros saldrá del enfrentamiento entre Erislandy Álvarez (CFG) y Rogerlandy Delís (CAV).

El choque que cerró la fecha sucedió en los 91 kilos para decidir quién se verá con Julio César la Cruz en la instancia semifinal. En ella se enzarzaron Yurizán Cutiño, de Las Tunas, y el guantanamero Emilio Larrazábal, entre quienes salió airoso el primero.

La otra semi correspondiente a la división pesada tendrá como rivales a Ramón de la Torre (HOL) y Freddy Pérez (SCU).

Para la cuarta fecha competitiva están pactadas las peleas por asegurar plata en los minimoscas (48 kg) entre Billy Rodríguez (HAB)-Rey Moreno (LTU) y Delvis Abreu (CFG) -Yoel Oliva (SCU).

También se medirán Yosbanis Veitía (SSP)-Giovis Salfrán (GTM) y Alejandro Claro (SSP)-Damián Arce (CMG) en 52 kilogramos; en 57, se las verán Osvel Caballero (MAY)-Osvaldo Díaz (SSP) y Raisel Moncada (CMG)-Saidel Horta (CFG); los cruces entre Jorge Moirán (GTM)-Jairo Munive (HOL) y Erislandy Álvarez (CFG)-Rogerlandy Delís (CAV) animarán los 63; y finalmente, en los 86 kilos se las verán los anfitriones Yainier Areu-Nelson Willians y Edel Moya (SCU)-Carlos Pérez (HOL).

Por si fuera poco, este jueves sucederán los topes de cuartos de final de los pesos medios (75 kg), estelarizados por Yoenli Hernández (CMG)-Luis Portuondo (GTM), Dariel Guerrero (CAV)-Jorge Cuéllar (SSP), Yusmel Ruiz (SCU)-Odisbel Ramírez (MTZ) y Noelvis Reyes (PRI)-Alex Pérez (SSP).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.