Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leoparditos se quedaron a un rugido de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de béisbol

Tras su paso invicto por el torneo del Caribe, los cubanitos cayeron en la final ante Curazao A por 3-1

Autor:

Norland Rosendo

El equipo sub-12 de Santa Clara cayó en la final del torneo caribeño de las Pequeñas Ligas ante Curazao A por 3-1 y no pudo alcanzar el único boleto en disputa para la Serie Mundial.

Los pequeños Leopardos llegaron invictos al duelo por el oro, después de concretar su quinta victoria en línea en la semifinal, jugada ante Aruba en horas de la mañana de este sábado también.

En esa primera presentación de la última fecha del evento regional, los nuestros ganaron con pizarra de 8-2 y buen trabajo combinado de los lanzadores William Álvarez y Christian Aguilera.

Sin embargo, en el choque decisivo el principal elenco curazoleño, que había perdido un juego en la fase de grupos cuando ya tenía el boleto en las manos, logró reponerse de un jonrón tempranero de Elvis Herrera, a la postre la única anotación de los santaclareños en el duelo.

Según el reporte del enviado especial de la prensa cubana, Yunier Sifonte, los muchachitos estaban muy desconsolados al consumarse el revés, en una muestra de vergüenza deportiva, pero como mismo decía en colega en un tuit, no hay nada que reprocharles.

Ese equipo jugó como los grandes equipos cubanos de mayores e inspirados en los Leopardos de Santa Clara, aquel mítico club que fue el mejor de la historia del béisbol insular en la primera mitad del siglo pasado y del que se cumplen cien años este año.

Cayeron, pero enamoraron a un país que ve en ellos, igual que hace unas semanas al plantel sub-15, el futuro de nuestro pasatiempo nacional. Mostraron enfoque en el campo de juego y herramientas para convertirse en estrellas.

Curazao A será el representante del Caribe en las Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, prevista para Estados Unidos en el mes de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.