Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes perdidos entre tulipanes

Tras la derrota por 0-1 ante Curazao, el equipo cubano quedó eliminado de la semifinal

Autor:

Norland Rosendo

Con su cuarta derrota en línea, los Alazanes de Cuba dijeron adiós a la semifinal de la Semana de Béisbol de Haarlem, en Países Bajos, y están a un revés de repetir la actuación del equipo nuestro en la fase preliminar de la edición de 2018.

En un juego trabajado completo por ambos abridores, el zurdo Leandro Martínez asumió dolorosamente el fracaso, tras admitir una carrera durante los siete innings. Le ligaron doblete y jit en el segundo tramo con lo que Curazao consiguió la única vuelta registrada en el choque.

Solo Osvaldo Abreu llegó a segunda base por los Alazanes en el duelo y por segunda vez en todo el torneo un bateador del equipo cubano tuvo juego multijits, tras pegar Frederich Cepeda par de sencillos en tres viajes al plato.

Con esa derrota, el plantel dirigido por Carlos Martí se mantiene como el único sin éxito en el certamen y buscará salvar la honrilla este miércoles contra Italia, víctima en su último enfrentamiento ante Japón por 0-9.

Una vez más, el bateo ha mostrado su incapacidad para ajustarse a las exigencias del picheo en los eventos internacionales. Para mayor preocupación, no todos los lanzadores enfrentados han sido de gran velocidad.

Con una línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .194/.224/.240, único elenco con promedio por debajo de .200, es difícil firmar actuaciones exitosas, como las que sí han logrado varios lanzadores, entre ellos, Leandro Martínez este martes.

En 2018 el equipo cubano fue barrido en la etapa clasificatoria (0-5), pero al ser otro formato de competencia pudo maquillar el resultado con dos éxitos posteriores y terminó definitivamente en el cuarto lugar. Ahora quedará por debajo de ese puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.