Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una de cal... ¡y una de plata!

El matancero Magdiel Estrada culminó segundo en el Grand Prix de Zagreb

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Ha sido, de lejos, su mejor resultado en los últimos tiempos.Magdiel Estrada quiere despojarse de una vez de la eterna condición de "promesa" y, a tono con sus excelentes cualidades físicas y técnicas, insertarse en la élite del judo a nivel mundial.

Este sábado, durante el Grand Prix de Zagreb, en Croacia, logró colgarse el metal plateado, para incluir de paso a Cuba en el medallero del fuerte certamen. Así, el equipo nacional antillano consigue escalar al podio por segundo torneo consecutivo, tras las tres preseas obtenidas hace apenas unos días en Budapest.

Magdiel, de los 73 kilogramos (kg), solo fue superado en el pleito decisivo por el italiano Manuel Lombardo, subcampeón del orbe. Antes, había obtenido cuatro triunfos, incluido uno por ippon en la difinición de las medallas sobre el sudcoreano Eunkyul Lee.

De esta manera, el yumurino mantiene una estabilidad en puestos cimeros en torneos de tal calibre, muy fuertes en cuanto a sus listados de competidores, y logra romper la racha negativa que venía arrastrando últimamente de perder en los primeros combates.

La otra cubana que salió a la Arena de Zagreb este sábado, Maylín del Toro (63 kg), no tuvo su mejor presentación y perdió en la salida inicial. Hoy Cuba buscará ascender en el medallero con la presencia de sus principales figuras: Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.