Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos barridas, muchas pifias y poder ofensivo

La primera subserie del Sub-23 cubano dejó como saldo mucha combatividad, amor a la camiseta, juegos cerrados y limitaciones técnicas en la defensa y pitcheo

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Solo Villa Clara y Pinar del Río pasaron la escoba a sus respectivos rivales (Cienfuegos e Isla de la Juventud) en un cierre de subserie que tuvo un partido a extraining y varias pelotas que dijeron adiós a los límites físicos del estadio Nelson Fernández.
El pitcheo naranja no le dio muchas libertades a los elefantes en su patio y en tres encuentros solo permitió ocho imparables y una sola carrera, por lo que ahora lideran el grupo B, mientras que los pinareños aprovecharon muy bien los errores pineros para alzarse con los tres partidos que los colocan en la cima del grupo A.
En el grupo C dominaron los conjuntos de Las Tunas y Camagüey, con dos sonrisas sobre sus rivales Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, respectivamente, así como en el D, los saldos favorables recayeron en Guantánamo y Holguín, este último dejó al campo en extraining a su similar de Granma.
Lo novedoso de esta primera subserie fue la ofensiva, solo en la última jornada se conectaron 106 imparables con actuación destacable para los gallos (14), La Habana (13, inlcuidos 4 jonrones), Camagüey (10), Ciego de Ávila (9), Guantánamo (9) y Santiago de Cuba (10).
Sin embargo, la defensa sigue siendo la asignatura pendiente de este certamen y si bien es un evento para el desarrollo de los atletas, deberían estar en mejor forma deportiva, de concentración y confianza a la hora de utilizar la técnica en el terreno.
De esta manera, en el grupo A: PRI (3-0), HAB (2.1), ART (1-2) e IJV (0-3); en el B: VCL (3-0), MAY (2-1), MTZ (1-2) y CFG (0-3); en el C: LTU y CMG )2-1) y SSP y CAV (1-2); mientras que en el D: GTM y HOL (2-1) y GRA y SCU (1-2), solo los piratas y elefantes no exhiben victorias todavía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.