Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronaldo Veitía, hospitalizado de gravedad

El legendario entrenador de judo cubano se encuentra ingresado por un accidente cardiovascular

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El mítico entrenador del equipo nacional cubano de judo femenino, Ronaldo Veitía, se encuentra hospitalizado y en estado de gravedad, tras sufrir hace alrededor de una semana un accidente cardiovascular durante su estancia en la provincia española de Alicante. Allí permanece en una unidad de cuidados intensivos.

El adiestrador en cuyo currículo resalta la formación de casi la totalidad de las principales glorias del judo femenino en la Isla, estuvo varios días en coma, auxiliado por un respirador artificial y sin responder a estímulos de los médicos que le atienden.

No obstante, ha logrado una mejoría en su estado de salud en los últimos días, tal y como confirmó en su muro de Facebook una de sus alumnas más aventajadas, quien reprodujo el parte médico del fin de semana, en el cual trascendió la salida del coma del profesor Veitía.

«Le acaba de dar un ippon al diablo. Despertó, aprieta las manos y corren pequeñas lágrimas de alegría por sus ojos al ponerle un audio sobre los videos que hemos descargado a propósito de la obra que hizo en el judo junto a sus atletas, colectivo técnico y pueblo cubano», decía el mensaje.

Este martes, por su parte, la propia atleta dejó saber que Veitía estaba mejor, sin cuadro febril y con los niveles de azúcar en sangre más estables, por lo cual se prevé retirar la entubación de mantener su estado en las venideras 24 o 48 horas.

Ronaldo Veitía es una de las figuras paradigmáticas de esta disciplina en el mundo, galardonado tanto en Cuba como en el exterior por sus numerosos logros. Por estos días, no son pocos los mensajes de apoyo que le han llegado por parte de las campeonas que formó, así como del pueblo cubano en general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.