Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kimy Bravo, bronce mundial juvenil

Los dos cubanos que salieron al tatami en la primera jornada, efectuada este miércoles, quedaron fuera del podio

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Cuba compite por estos días con siete representantes en el Mundial de judo de la categoría juvenil, que tiene lugar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil desde este miércoles y culminará el domingo. La víspera, durante la primera jornada, los antillanos que salieron al tatami del coliseo Voltaire Paladines Polo tuvieron actuaciones dispares.

Lo más destacado de la fecha fue Kimy Bravo, quien venció en los dos primeros combates por ippon, hasta caer ante el rumano Ioan Dzitac por la vía del wazari. Sin embargo, esto no amilanó al alumno del entrenador Rafael Rubio.

El criollo de la división de los 66 kilogramos (kg) había derrotado con anterioridad a Fernand Nkero, de Gabón, así como al kazajo Zhanarys Rakhmetkali. Dicha actuación le valió para asegurar su presencia en la repesca, en la cual enfrentó al húngaro Balint Gombas, a quien derrotó por wazari, para luego luchar el metal de bronce ante el rumano Radu Izvoreanu.

Y en ese trance, Kimy, quien pronto disfrutará de una beca en Hungría que favorecerá su desarrollo como judoca, volvió a vencer por ippon y logró subir al tercer escaño del podio.

Entretanto, en los 52 kg del sexo femenino, Blanca Cabrera sucumbió en su primera presentación por la vía rápida a manos de Umida Djumaniyazova, de Uzbekistán, quien luego cayó luego en su tercera salida y no arrastró a la cubanita al repechaje.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.